La zona de salud de Béjar completa 14 días sin positivos por COVID-19

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 15, 2020

Ya son dos las semanas que la zona de salud de Béjar no presenta nuevos casos de enfermos confirmados por PCR de COVID-19. A pesar de lo cual la ciudad, junto al resto de la provincia, continúan en fase 2

Rueda de prensa Consejera Sanidad. Archivo

Béjar, que junto al resto de la provincia se encuentra en la fase dos de desescalada, no presenta nuevos casos positivos registrados de enfermos de la COVID-19. Completando así dos semanas sin que, en la zona de salud de Béjar, conformada por un total de 26 localidades, presente nuevos contagios.

Los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León dejan un total de 612 personas enfermas en la zona de salud, de los que 62 casos continúan activos. Todo después de haberse realizado 468 test PCR de los que 121 resultaron positivos.

A nivel regional se notificaron hoy 8 nuevos casos, lo que sitúa su número actual en 26.102; de esa cifra, 19.700 han sido confirmados por PCR.

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos ocho casos, ninguno ha sido diagnosticado en las últimas 24 horas.