La actividad comenzó antes de las 9 de la mañana en Béjar cuando se inicia la vestimenta de los hombres de musgo, este año 5 hombres y una mujer
Cientos de personas participaron acompañado a la tradicional comitiva del singular Corpus Christi Bejarano y Los Hombres de Musgo, rememorando la leyenda, la historia para muchos: la gesta de los Hombres de Musgo, que reconquistaron la ciudad en la segunda mitad siglo XIII, hasta entonces dominada por los árabes.
Las crónicas de la leyenda cuentan que un grupo de cristianos, que permanecían refugiados en el paraje de El Castañar, fue el encargado de poner fin a la dominación árabe, ya que se camuflaron vistiendo su cuerpo con las ramas y el musgo de la montaña.
La actividad comenzó antes de las 9 de la mañana cuando se inicia la vestimenta de los hombres de musgo, este año 5 hombres y una mujer, algunos repetidores y otros que vivían la experiencia por primera vez. Los que portan el musgo dicen hacerlo con orgullo pero no deja de ser una pesada carga que durante 5 horas les oprime, pica y hace sudar lo indecible.
Una vez ataviados se inició el desfile mas pagano hacia la plaza mayor, al encuentro con la multitud que espera a las puertas del Ayuntamiento, no en vano los hombres de musgo y la corporación municipal conforman el apartado civil de una celebración eminentemente religiosa.
Este año se presentaron varias novedades: la procesión inicial por medio de la cual se encuentran la iglesia y el poder civil no tuvo lugar en la Iglesia de Santa Maria, sí no en la propia Plaza Mayor de Béjar frente a la Iglesia del Salvador, desde donde la Sagrada Ostia (El corpus) salio al encuentro del resto de la comitiva.
Otra de las novedades ha tenido lugar con la iniciativa ornamental de ubicar cestos de flores a lo largo de todo el recorrido iniciativa elogiada por la mayoría de presentes en la procesión.
Cabe destacar la alta participación, (prosesionaron hasta 19 grupos abanderados por otros tantos estandartes y enseñas religiosas y civiles), y la mención expresa realizada por el párroco de El Salvador a los componentes de la organización religiosa El Camino Neocatecumenal, los conocidos como Kikos, debido al nombre de su fundador, el controvertido Kiko Arguello. El Camino Neocatecumenal se jacta de ser un itinerario de formación cristiana católica y de evangelización, avalado por la Santa Sede en todos sus aspectos. Los concejales del PP no portaron la bandera, cuando en ediciones anteriores todos los representantes de la corporación lo han hecho.
El tiempo, que amenazó lluvia durante parte de la jornada, permitió la celebración de la procesión y sólo al final cayeron algunas gotas que no impidieron la celebración.
