Béjar podría pasar a la fase 3 el próximo lunes

Redacción i-bejar.com
Junio 09, 2020

La Junta de Castilla y León valora el cambio de fase para el próximo lunes, 15 de junio. Aunque no descarta que haya restricciones para determinadas provincias

Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León

Sólo han transcurrido unos días desde que Béjar disfruta de “la flexibilidad” de la fase 2 del periodo de desescalada y el próximo lunes podría pasar a la fase 3, junto con el resto de Castilla y León. Así lo ha anunciado, Verónica Casado, quien ha explicado que la razón para esta petición es la buena evolución de los datos de la pandemia. La petición ha sido enviada al gobierno, pero Casado ha asegurado que algunas de las medidas genéricas de la fase 3 será asumida "con más prudencia y cautela en Castilla y León", por lo que se espera que esta nueva fase pueda contar con unas normas adecuadas por la propia Junta. Las especificaciones que se harán públicas en los próximos días estarán relacionadas con los sectores del ocio y con la movilidad.

La consejera de Sanidad asegura que "la evolución es muy buena y, aunque seguimos teniendo COVID, los casos son fácilmente identificables y las tasas son bajas". Por esa razón la administración regional ha pedido al Ministerio de Sanidad el pase de toda la comunidad a fase 3 el próximo lunes, 15 de junio, a pesar de que sólo habría transcurrido una semana desde la entrada en la fase 2. 

Los datos de la COVID-19 en la zona de salud de Béjar son buenos, ya que solamente se ha registrado un caso positivo por PCR en las últimas dos semanas.

Rueda de prensa de Verónica Casado, consejera de Sanidad