Béjar entra el lunes en la fase 2

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 05, 2020

Consumo en el interior de bares y restaurantes, apertura de comercios con aforo limitado o asistencia a velatorios, son algunas de las medidas que se flexibilizan

Plaza Mayor de Béjar

A partir del próximo lunes los bejaranos, y todos los castellanoleoneses, tendrán mayor movilidad horaria, podrán reunirse más personas, se podrán abrir las piscinas y se podrá visitar a familiares en las residencias. Son algunas de las medidas contempladas en la fase 2 de la desescalada a la que pasará Béjar, junto al resto de la comunidad. Mientras que la gran mayoría del país ya podrá disfruta de los beneficios de estar en la fase 3.

La flexibilización por haber pasado a fase 2 contempla que se pueda circular por la provincia, respetando las medidas de seguridad e higiene y la distancia mínima de seguridad, en grupos de un máximo de 15 personas. Este límite no se aplicará entre convivientes.

Medidas más Flexibles

Las personas de hasta 70 años podrán realizar actividad física no profesional en cualquier franja horaria excepto entre las 10:00 y 12:00 horas y entre las 19:00 y 20:00 horas. Los velatorios podrán realizarse con un límite máximo de 25 personas en espacios al aire libre o 15 personas en espacios cerrados, con independencia de que los mismos sean convivientes. También se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un 50% de su aforo.

Las bodas podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, siempre que no se supere el 50% de su aforo. Podrán asistir un máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 personas en espacios cerrados.

Se podrán a realizar actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta 20 personas.

Se posibilita a las Comunidades autónomas la apertura de centros educativos no universitarios y de formación.

Comercio y hostelería

Podrán reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, siempre que no se supere un 40% de su aforo. No lo podrán hacer los locales de ocio nocturno.

Reapertura de locales y establecimientos minoristas con independencia de su superficie útil de exposición y venta, siempre que cumplan las normas.

En los mercadillos se garantizará la limitación a un tercio de los puestos habituales o autorizados.