El Ayuntamiento de Salamanca abrirá las piscinas este sábado
La temporada de piscinas en Salamanca se prolongará durante tres meses, desde el próximo sábado, hasta el 6 de septiembre
Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca abrirá las piscinas municipales este sábado tras mejorarlas de nuevo en 2009 con otros 75.000 euros en reformas, que se suman a los 54.000 del año anterior y a la gran inversión de 2007 que, gracias a casi 2.300.000 euros, permitió recuperar para todos los salmantinos la piscina del Helmántico y acometer importantes reformas y ampliaciones en el resto.
La temporada de piscinas se prolongará durante tres meses, desde el próximo sábado, hasta el 6 de septiembre en los recintos municipales gestionados por la empresa concesionaria EULEN (Garrido, La Aldehuela, Tejares, Pizarrales, San José, La Sindical, El Helmántico y La Alamedilla –abierta durante julio y agosto-) con 22 vasos para el baño y una superficie total para el ocio y descanso de 80.427 metros cuadrados.
Las piscinas municipales abrirán diariamente de 11,00 a 21,00 horas, salvo Garrido, que adelantará su apertura a las 9,30 horas de lunes a viernes durante julio y agosto. A diferencia del resto de las instalaciones, Garrido no comenzará su temporada de verano hasta una temporada más tarde porque no terminarán hasta esa fecha sus cursos de natación. Sin embargo, en lugar del 6 de septiembre, no cerrará hasta el día 13 de ese mes.
Como en años anteriores, el Ayuntamiento apuesta de nuevo este año por facilitar el acceso de todos los ciudadanos a las piscinas públicas mediante precios populares. Respecto a verano de 2008, la única variación es el ajuste al IPC interanual. Gracias a esta medida, la entrada de adulto se sitúa en 2,71 euros y la de niños (de 4 a 14 años), pensionistas y mayores de 65 años en 1,20 €. Los salmantinos también podrán beneficiarse de los descuentos gracias a los bonos de veinte, diez baños o abonos de temporada. Los abonados se asegurarán otras ventajas como el importante descuento en los cursos mensuales que se impartirán durante julio y agosto, que costarán 9,82 y 17,85 euros para los abonados de 6 a 14 años y adultos respectivamente pero, sin embargo, incrementarán su precio para los no abonados hasta 23,67 y 32,92 €.
Al igual que el año pasado, cuando se introdujo como novedad al ampliarse con el Helmántico, ahora tanto los abonos de temporada, multipiscinas, como los bonos de 20 baños permitirán acceder de nuevo a cualquiera de las piscinas municipales de verano.
Los abonos de temporada ya pueden adquirirse en La Alamedilla y Garrido y, a partir del próximo sábado, 6 de junio, también podrán comprarse los bonos de 20 baños en el resto de las piscinas municipales. Para los cursos de julio y agosto, se abrirá el plazo de inscripción durante la última semana del mes anterior. Asimismo durante julio y agosto continuarán los cursos en la piscina climatizada de La Alamedilla (adultos, niños, preescolar y terapéutica). En el mes de septiembre, la piscina de La Alamedilla cerrará para reparar la playa, zona que rodea el vaso.
Los 75.000 euros invertidos este año para la mejora de las piscinas municipales han permitido, por ejemplo, reparaciones de fugas en sistemas de riego, arreglo de alicatados en vasos dañados, limpieza y desinfección de playas y piscinas, pintura de los vasos no alicatados (Tejares y Pizarrales), pintura de elementos metálicos tales como puertas, barandillas, arcos de pediluvios o pérgolas de sombras, pintura de muros (Pizarrales y Tejares) o pintura y reparaciones en interiores (Sindical y Pizarrales).
Asimismo se ha mejorado el sistema de riego de El Helmántico, incluyendo un nuevo grupo de presión para abastecer las necesidades del recinto, se ha arreglado además el pediluvio de La Aldehuela, la piscina de chapoteo de Tejares o reparado los los vestuarios, aseos y taquillas de San José. Las mejoras se completan con el resembrado en zonas deterioradas de los recintos del Helmántico y La Aldehuela o el arreglo del seto interior de San José.