San Gil presenta en Cáceres su labor en el jardín de El Bosque

Redacción i-bejar.com
Junio 05, 2003 - 02:00

El Grupo Cultural San Gil participó en el encuentro sobre jardines históricos que se desarrolla en Cáceres durante los meses de mayo y junio. El I Encuentro de Jardines Históricos de Extremadura está organizado por Adenex y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cáceres. En el encuentro, que trata de ser un foro de discusión sobre los jardines históricos y servir para la creación de un grupo de trabajo para su estudio y puesta en valor, intervienen como conferenciantes conocidos especialistas en el tema.


Urbano Domínguez fue el representante de San Gil, que impartió una conferencia con el título Rehabilitación, uso y gestión de jardines históricos .


En su exposición, hizo una reseña de las previsiones de las cartas internacionales de Venecia y de Florencia, en relación con el mantenimiento, conservación, restauración, recuperación y uso de estos bienes. La presentación se acompañó de una referencia ilustrada con dibujos y fotografías del estado del Jardín Histórico El Bosque de Béjar, sobre el que San Gil lleva realizando actividades desde hace más de una década.


Por lo que se refiere a los usos, hizo un análisis pormenorizado de diferentes propuestas presentadas en los últimos años para la villa de recreo bejarana. La propuesta desarrollada aboga por un modelo participativo en el que la sociedad civil intervenga en los procesos y órganos de conservación y gestión del patrimonio cultural.


Foto: Nieto