La Alberca: Primera selección del festival de cortos

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Junio 09, 2004 - 02:00

El festival internacional de cortos documentales de La Alberca ha concluido una primera fase de selección de trabajos llegados de todo el mundo. Canadá, países europeos y diferentes regiones del territorio nacional son los lugares de procedencia de los trabajos documentales presentados.


El certamen, una idea concebida por el Ayuntamiento de La Alberca y Canal Temático, trata de potenciar el turismo de interior, siendo éste el argumento principal de los trabajos a concurso. A pesar de no haberse cerrado aún el plazo para la recepción de trabajos, el jurado calificador ha efectuado ya una selección con los 25 mejores cortometrajes remitidos. Los cortos serán emitidos por varios canales especializados en documentales y turismo.



EXPOSICION De la misma manera, el ayuntamiento ha organizado una exposición pública durante varios fines de semana, en los que se proyectarán los trabajos en el teatro municipal. Las fechas fijadas inicialmente para las proyecciones de los cortometrajes son los días 10 y 11 de julio y el fin de semana del 17 y 18. El canal temático se hará con los derechos de televisión, tal y como expresaron en marzo los responsables municipales de La Alberca.


El Ayuntamiento pretende, con la organización de este y otros eventos, erigirse como uno de los principales centros de turismo interior. Las previsiones municipales son las de recibir hasta 80 trabajos antes de finales de este mes.


La idea se gestó tras los contactos establecidos en la pasada edición de Fitur, en la que la localidad estuvo representada junto a CTT.