LLano Alto echa el cierre este verano para cumplir las condiciones sanitarias

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 18, 2020

Las instalaciones de la Junta no reúnen las condiciones para adaptarse a las medidas anti-contagio de la pandemia

Residencia de LLano Alto

La Junta de Castilla y León acordó a mediados de marzo cerrar al público los 59 centros dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo. La medida se adoptaba entonces con el objetivo de evitar el riesgo que conlleva la concentración de personas y su exposición al contagio del virus. Entonces se suspendían las actividades en el centro. Ahora conocemos que el centro también permanecerá cerrado en verano.

Las características del centro, que dispone de gran parte de su equipamiento de forma compartida, como es el caso de baños y dormitorios imposibilitan adaptar las dependencias a las medidas anti contagio del virus. De esta manera la administración regional decide que la residencia no abra en verano y así evitar los riesgos para los trabajadores y los posibles usuarios.

“La Junta de Castilla y León considera prioritario garantizar las condiciones de seguridad para los trabajadores y los usuarios del centro”, aseguran dese la junta. De momento no existe  fecha oficial para la reanudación de actividades en las instalaciones dependientes de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo .