Dos heridos en una explosión en Valdelamatanza

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 16, 2020

Los dos ocupantes de la vivienda, un matrimonio, han tenido que ser trasladados al Clínico Universitario de Salamanca con pronóstico grave

Traslado de uno de los heridos en el helicóptero del 112

Un matrimonio de avanzada edad ha tenido que ser atendido esta tarde en la localidad de Valdelamatanza tras una explosión en el interior de la vivienda que ha ocasionado el derrumbe de parte del tejado, según informan fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.

El suceso se ha producido sobre las 17:00 horas cuando una llamada recibida en el servicio de emergencias de Extremadura se alertaba de una explosión en una vivienda en la calle Eras, en Valdelamatanza. Según indicó el alertante, podría tratarse de la explosión de una bombona de gas que ha provocado la caída de parte el tejado.

El 1-1-2 pasa el aviso a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizan una dotación de Béjar, a las empresas suministradoras de gas y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que moviliza un equipo médico de Valdelamatanza, una ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 79 años y a una mujer de 80, que son trasladados posteriormente en helicóptero medicalizado y en ambulancia soporte vital básico respectivamente, al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.