Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Béjar cuenta ya con nueva corporación y un gobierno socialista

La sala Capitular del Consistorio se quedó pequeña para acoger a simpatizantes de los diferentes partidos políticos y familiares de los concejales que tomaron posesión de su cargo. El salón de plenos, los pasillos y hasta las escaleras sirvieron para ubicar a los asistentes a la toma de posesión de Cipriano González como alcalde de Béjar. El ministro de Trabajo y Asuntos sociales fue uno de estos asistentes.


A Caldera se le vio satisfecho con el desarrollo de los acontecimientos, arropado por decenas de asistentes, en una de sus escasas presencias en el consistorio tras 12 años de gobierno Popular. Ramón Hernández Garrido fue otro de los asistentes al acto y estuvo acompañado por dos políticos de la Ciudad portuguesa de Guarda, hermanada con Béjar.


Durante la toma de posesión los ediles una singular ubicación, extraña a los ojos de las personas acostumbradas a ver a los representantes municipales en sus sillones habituales. La toma de posesión de Cipriano González, discurrió entre los vítores al nuevo alcalde y abucheos al saliente. No participó, como suele ser habitual al tratarse de un acto solemne, la banda municipal de música.


INTERVENCIONES:


Raúl Hernández, el único representante municipal de UPS, y uno de los concejales más vitoreado, felicitó al nuevo alcalde y a su equipo, agradeció la confianza depositada en su grupo y anunció que UPS se convertirá en vigilante y garante de la legalidad de las actuaciones municipales.


Alejo Riñones, quien puso en tela de juicio el estado de derecho y el sistema democrático electoral, al que culpó por haber perdido las elecciones, deseó éxito al nuevo equipo de gobierno, para que éste redunde en beneficio de los ciudadanos, felicitó a la agrupación socialista bejarana e indicó que la nueva situación se debía a un "capricho de una ley electoral".


Cipriano González realizó un alegato de renovación e indico que el resultado es el significado del cierre de una etapa y la apertura de otra. González, apostó por el respeto a las decisiones de los ciudadanos , quienes con su voto han decidido la composición de la nueva corporación municipal. El alcalde apostó se mostró seguro de las dificultades que encontrará su gobierno pero se mostró confiado en un futuro halagüeño para la ciudad


Galería de Fotos

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar