Garcibuey: El municipio se conecta a la red con banda ancha

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Junio 16, 2004 - 02:00

La localidad serrana de Garcibuey se ha sumado desde hace algunos días a la corta lista de localidades de la Sierra de Francia que disponen de banda ancha para "abrirse al mundo", por medio de la red.


Desde el pasado día 10, en el que concluyeron los trabajos de los técnicos de Telefónica de instalación de los equipos necesarios, la banda ancha se ha convertido en una realidad en Garcibuey. Los planes municipales relacionados con la informática se han visto de esta forma potenciados. Por una parte, los cursos de formación de adultos y pequeños que se impartirán en la localidad y los específicamente centrados en el aprovechamiento laboral de los cooperativistas se verán beneficiados de la nueva posibilidad en materia de comunicación. El alcalde, Alfredo Martín, cifró en 40 personas las que realizarán dichos planes formativos.



INFORMATIZACION Pero, la formación no es el único plan. Por cuenta del ayuntamiento correrá la adquisición de equipos informáticos que serán instalados en lugares como la biblioteca, donde también se establecerán conexiones a internet por banda ancha para que accedan los vecinos desde este centro público. "Hay que echar el resto para estar en el mundo", aseguró el alcalde, en referencia a los esfuerzos municipales por facilitar el acceso de los vecinos del pueblo a la Aldea Global . Los mayores de la localidad también recibirán varios equipos con los que podrán acceder a internet. La localidad es una de las que mayores índices de juventud presenta en la Sierra, razón por la que el edil justificó los esfuerzos municipales.

Temas: