Noticias de Mayo 2019

Las plataformas sanitarias contra un gobierno del PP en la comunidad

Redacción i-bejar.com
Mayo 31, 2019
Hospital Clinico de Salamanca

Las Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de Castilla y León han expresado por medio de un comunicado su rechazo a que “el PP siga formando parte del Gobierno autonómico”. Para el colectivo, en la recién acaba legislatura se ha puesto de manifiesto la “total incapacidad de ese partido para gestionar el Sistema Sanitario Público bajo criterios de eficiencia y equidad.

Ricardo Gil campeón de ajedrez por tercer año consecutivo

Redacción i-bejar.com
Mayo 31, 2019
Equipo de Ajedrez

La liga local de ajedrez de Béjar ha venido desarrollándose en La Alquitara casi todos los jueves de octubre a abril en horario nocturno. Han participado 12 jugadores, disputándose con veinte minutos de pensamiento y a doble vuelta, en la que se ha proclamado campeón por tercer año consecutivo Ricardo Gil. El ganador consiguió 21,5 puntos. El segundo lugar ha sido para Juan José Castellano que ha conseguido 16 puntos y el tercer lugar ha sido para Rafael Morán que consiguió 14 puntos.

Los técnicos de turismo de la Asociación Ruta de la Plata visitan Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 30, 2019
Un momento de la reunión de los técnicos de la Vía de la Plata

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, recibió en la mañana de ayer, en la Oficina de Turismo, a los técnicos de turismo de la Asociación Ruta de la Plata. La asociación que aglutina a los municipios desde Gijón hasta Sevilla por los que discurre la antigua vía romana.

Durante la cita se analizaron los puntos principales de la situación del turismo y las pautas a seguir en los próximos años.

Un bejarano seleccionado como uno de los "Poetas en Nueva York"

Redacción i-bejar.com
Mayo 29, 2019
Juan Navidad en Nueva York

Acaba de ser presentada una antología poética, ‘Luna y Panorama sobre los rascacielos’ en el Instituto Cervantes de Nueva York. En ella se recogen los poemas de nueve poetas españoles en la Gran Manzana.

Auspiciada y seleccionada por el autor español Francisco Álvarez Koki, el libro contiene los poemas de Inmaculada Lara Bonilla, Ana Vidal Egea, Juan Navidad, Saida Santana, Almudena Vidorreta, Marcos de la Fuente, Tina Escaja, Gonzalo Sobejano y del propio Francisco Álvarez Koki.

Tú Aportas apoyará la candidatura de Elena Martín para provocar un cambio de gobierno en Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 29, 2019
Candidatura de Tú Aportas a la elecciones municipales de 2019

Tú Aportas se reunió en la tarde de ayer martes para debatir sobre los resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. En la asamblea la formación acordó llevar a efecto el compromiso de no apoyar la candidatura encabezada por Alejo Riñones ni por ningún miembro del PP.

Este compromiso fue varias refrendado por parte del portavoz de TAB que ya dijo antes de las elecciones que la ciudad se merecía un cambio de rumbo tras 20 años de desgobierno de Alejo Riñones.

Tres pódiums para la Escuela de Ciclismo Bejarana en Ávila

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2019
David Martín, Natalia Ovejero y Enrique Sánchez con los premios conseguidos en la prueba

El pasado fin de semana los integrantes de la Escuela de Ciclismo Bejarana se desplazaron hasta la ciudad de Avila para disputar el Trofeo Velo Club Avila, consiguiendo un magnifico resultado.

La prueba arrancó con la categoría promesa, que daban una vuelta al circuito, que no mostraba gran dificultad. El mejor corredor del equipo bejarano fue David Martín, que se hacía con el tercer puesto del cajón, después de una carrera muy rápida desde el inicio.

Ciudadanos no descarta su apoyo al PP si la opción no es Alejo Riñones

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2019
Francisca Andrés, en un acto antes de las elecciones municipales

La edil de ciudadanos y candidata, Francisca Andrés, ha concedido en la mañana de hoy una entrevista en SER Béjar, en la que ha hablado sobre el resultado de las elecciones y los posibles pactos postelectorales.

Andrés ha manifestado que aún no ha decidido nada. Pero podemos extraer de sus palabras que no descartaría apoyar al PP si no es Alejo Riñones el que ocupe el sillón de alcalde del consistorio bejarano.

Finaliza el proyecto Creciendo en Valores

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2019
Participantes en el programa Aprendiendo en valores

Este fin de semana ha finalizado el proyecto “Creciendo en valores practicando deporte”, desarrollado durante los fines de semana de los días 4, 11, 18 y 25 de mayo de 2019 en las instalaciones de tenis y pádel de La Cerrallana y en el que la  concejalía de Educación del Ayuntamiento de Béjar ha colaborado con El Club de Tenis de Béjar.

Premios "Mi familia y yo" de la concejalía de Educación

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2019
Entrega de premios concurso mi familia y yo

Ayer se entregaron los premios del concurso "Mi familia y yo" realizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Béjar.

En el concurso participaron niños entre 5 y 9 años, estableciéndose un 1º, 2º y 3º premio por niveles educativos: 1º, 2º y 3º de primaria, podían participar con un único trabajo, aceptándose cualquier material utilizado (acuarela, lápices, rotuladores, papel, cartón, collages, etc.).

Pedro Delgado y Roberto Heras estarán en la VI Marcha Bedelalsa

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2019
Cartel VI Marcha Bedelalsa

El Club Deportivo Bedelalsa ultima ya los detalles finales para la celebración, el domingo 2 de junio, de la sexta edición de su marcha cicloturista, una prueba que volverá a recorrer los parajes más emblemáticos de la comarca de Béjar para terminar en la Estación de Esquí de La Covatilla y que, con 1.200 ciclistas inscritos colgó el cartel de "completo" hace ya dos meses.

Cruz Roja busca familias de acogida en la provincia

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2019
Imagen del programa de Acogimiento Familiar

En la provincia de Salamanca hay niños, niñas y jóvenes que, por diversas circunstancias, se encuentran bajo la tutela de la Junta de Castilla y León. El Acogimiento Familiar es un programa del Sistema de Protección a la Infancia de la Gerencia de Servicios Sociales, cuyo objetivo es proporcionar a los menores una atención familiar sustitutoria o complementaria a la de sus propios padres, durante un tiempo determinado cuando éstos están atravesando por graves problemas, que les impide atenderles adecuadamente.

Un incendio intencionado arrasa una amplia zona próxima a la Fuente de El Lobo

Redacción i-bejar.com
Mayo 27, 2019
Fuego en el entorno de la fuente del Lobo

Un incendio intencionado según las fuentes consultadas por este medio ha arrasado una amplia zona boscosa próxima a la Fuente del Lobo. Concretamente la zona ubicada entre el Camino de Santa Ana y la propia Fuente del Lobo.   El fuego se declaraba en torno a las 17 horas y rápidamente la columna de humo pudo verse desde la ciudad.

La Junta no restaura la Fuente del Paraguas de El Bosque de Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 27, 2019
Fuente de el Paraguas en el Bosque de Béjar, antes de su destrucción

Sin que se sepa como ni quien destruyó la fuente de el Paraguas de EL Bosque, uno de los elementos más singulares del jardín renacentista, la PDBB pone el foco sobre las “promesas incumplidas” de la Junta y Ayuntamiento, propietarios del BIC. La Fuente del Paraguas resultó destruida en julio de 2016 en circunstancias nunca aclaradas ni por la Administración ni por la Policía. 

El Partido Popular gana en Béjar pero pierde la mayoría absoluta

Redacción i-bejar.com
Mayo 26, 2019
Alejo Riñones junto a Alfonso Fernández Mañueco con el brazo levantado en señal de victoria

Alejo Riñones, cabeza de lista del Partido Popular a la alcaldía de Béjar, ha ganado las elecciones municipales celebradas en el día de hoy en Béjar. Los Populares han lograda 3.005 votos (41,40%), 8 puntos más que el PSOE, segundo partido más votado y que ha obtenido 2.438 votos (33,04%). Tú Aportas Béjar se mantiene como tercera fuerza más votada con 954 votos (12,93%), por delante de Ciudadanos que ha obtenido 658 votos (8,92 %). Entre Todos Izquierda Unida con 179 votos (2,43 %).

La Junta concede a la USAL un millón de euros para Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 24, 2019
Fachada de la Escuela de Ingenieros de Béjar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado hoy la concesión de una subvención de un millón de euros a la Universidad de Salamanca para el desarrollo de programas de promoción del emprendimiento y la empleabilidad, así como del fomento de la actividad industrial en Béjar y su entorno. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Territorial de Fomento 2019-2021 para esta localidad salmantina y su área de influencia, que pretende favorecer la reactivación económica y la creación de empleo en este territorio de Castilla y León.

Programas electorales de Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 24, 2019
Collage con diferentes acciones de campaña de los partidos de Béjar

A lo largo de toda la campaña los partidos políticos que concurren a las elecciones a los comicios municipales en Béjar han ido desglosando sus propuestas programáticas. La mayoría han ido haciendo diferentes entregas, divididas por áreas, con el objetivo de alcanzar al mayor número posible de electores.

Las rutas de la Sierra de Francia reciben 276.000 visitantes

Redacción i-bejar.com
Mayo 24, 2019
Camino del Agua

Cuando se cumplen, este mes, diez años de la puesta en marcha de los contadores instalados en lo que significó una experiencia original de turismo activo en la provincia de Salamanca, como son los Caminos de Arte en la Naturaleza, en la Sierra de Francia, son más de 276.800 visitantes los que han recorrido las cuatro propuestas en marcha: Camino del Agua, Camino de Las Raíces, Asentadero-Bosque de los Espejos y Camino de los Prodigios.

La Universidad de la Experiencia abre el primer plazo de matrícula para Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 24, 2019
Estudiantes de la Universidad de la Experiencia durante una vista realizada a Salamanca

A partir del próximo lunes 27 de mayo y durante todo el mes de junio queda abierto el primer plazo de matrícula para el curso 2019-2020 de la Universidad de la Experiencia.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es un programa de desarrollo científico, cultural y social, para integrar en la universidad a personas mayores de 55 años, sin requisitos académicos previos de acceso para el alumnado, como una fórmula dirigida al crecimiento personal acorde con la idea del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Deportes y organizadores presentan la VII Ruta Vetona

Redacción i-bejar.com
Mayo 23, 2019
Salida nocturna en una Ruta Vetona

Esta mañana se ha presentado la VII Ruta Vetona "Los 100 de Béjar" y del V Maratón Vetón, que se realizará el 15 y 16 de junio, cuya organización corresponde al Ayuntamiento de Béjar, al Club Deportivo Grupo Bejarano de Montaña, al Club Deportivo Montañeros “Sierra de Béjar” y el Club Deportivo Grupo Candelariense de Montaña.

Detenido por exhibirse ante los niños de un colegio de Salamanca

Redacción i-bejar.com
Mayo 23, 2019
Lugar en el que se produjeron los hechos, edificio frente al colegio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 77 años, como presunto autor de un delito de exhibicionismo, por realizar actos obscenos y masturbarse en la ventana de su domicilio, situada en un tercer piso, siendo observado por los alumnos de un colegio, tras la denuncia presentada por la directora del centro escolar.

González Pons mañana en Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2019
Esteban González Pons durante un mitin

Esteban González Pons estará mañana jueves en Béjar para participar en el acto de campaña organizado por los populares en el Teatro Cervantes a partir de las 20:30h.

El número dos del Partido Popular a las elecciones europeas, actual eurodiputado y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, repite en el mismo puesto que ocupó en los comicios de hace cinco años, esta vez por detrás de Dolors Montserrat.

El alcalde de Béjar se niega a debatir con la candidata socialista

Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2019
Fernando Pablos, a la derecha, junto a J. L. Rodríguez Celador y parte de la candidatura regional socialista

Parte de los integrantes de la candidatura a las Cortes por el Partido Socialista han visitado la ciudad de Béjar en apoyo a la candidata socialista a la alcaldía bejarana. Durante la visita del cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Salamanca, Fernando Pablos, los dirigentes socialistas remarcaron la importancia de los comicios del próximo domingo [municipales, regionales y europeas]. “Las elecciones autonómicas serán fundamentales para Béjar”, destacó José Luis Rodríguez Celador.

Jornada de puertas abiertas en la Cámara Oscura

Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2019
Cámara Antigua

La Cámara Oscura tendrá hoy miércoles y mañana jueves jornada de puertas abiertas con motivo de la exposición llamada "Ingenios para detener el tiempo" de Antonio Sánchez. Una exposición que muestra diferentes cámaras, fotografías, fotografías en 3D y diverso material de fotografía que Antonio Sánchez ha cedido al Ayuntamiento de Béjar.

Además, hoy miércoles, 22 de mayo, a las 17:30 horas se realizará un pase explicativo de la exposición por parte de su autor.

Páginas