Alejo Riñones promete una piscina natural en La Aliseda y una climatizada en Los Praos

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Mayo 16, 2019 - 12:47

Las propuestas forman parte del programa electoral hecho público por el Partido Popular de Béjar

Acceso al parque fluvial de La Aliseda

El candidato del PP al Ayuntamiento de Béjar, Alejo Riñones, ha desgranado los diferentes puntos de su programa electoral para los próximos cuatro años.

Entre otras propuestas el PP, además de una piscina natural en La Aliseda propone un paseo fluvial, un centro de transportes, un nuevo plan para la rehabilitación del casco histórico y puntos de recarga de coches eléctricos entre otros. Incluso apuestan por retomar el proyecto de creación de una piscina climatizada, con la ayuda de la Junta, del que viene hablándose desde 2004 y nunca se ha materializado.

Al igual que el resto de los grupos el Partido Popular pone su mirada también en las pedanías como objetivo de futuras acciones de gobierno.

En materia de deportes apuestan por continuar apoyando al deporte de la ciudad y sus componentes, "Béjar debe seguir siendo sede de eventos deportivos de primer nivel, no podemos frenar el ritmo que hemos conseguido", además de aumentar el número de espacios deportivos que cuenten con desfibrilador.

Los populares, en materia de hacienda, prometen acabar con la deuda municipal sin subir los principales impuestos municipales, bonificaciones fiscales al comercio y a la creación de puestos de trabajo, menos burocracia, ayudas, ...

Programa electoral Partido Popular 2019

INDUSTRIA, COMERCIO Y EMPLEO

El empleo debe ser la prioridad para Béjar. Una vez conseguido el Plan de Reindustrialización, debemos invertirlo en la creación de puestos de trabajo. Apoyo a las empresas de Béjar, a los emprendedores y búsqueda de nuevos recursos, marcarán los próximos cuatro años.

  1. Desarrollaremos como una prioridad para Béjar, el Plan de Reindustrialización para que éste sirva de apoyo a las industrias existentes en la ciudad, así como para la captación e implantación de nuevas empresas.
  2. Trabajaremos en estrecha colaboración con la Universidad de Salamanca para que la industria bejarana se pueda beneficiar del conocimiento de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.
  3. Crearemos una empresa pública que tenga como finalidad la gestión de productos endógenos de nuestra zona: sus montes, su agua…
  4. Estudiaremos la implantación de nuevos proyectos empresariales en la ciudad como la creación de una piscifactoría o el aprovechamiento de los recursos endógenos de nuestra zona.
  5. Apoyaremos la adquisición de suelo industrial a aquellas empresas que lo requieran, en condiciones competitivas para proyectos estratégicos para la ciudad.
  6. Las relaciones con la Universidad de Salamanca serán en todo momento de colaboración y cooperación a fin de desarrollar las políticas de empleo necesarias en Béjar, buscando sinergias para favorecer la investigación, la innovación y el emprendimiento.
  7. Apoyaremos la instalación del nuevo Parque Tecnológico de la Universidad de Salamanca en la ciudad para acoger nuevos emprendedores.
  8. Seguiremos cediendo gratuitamente el nuevo edificio de emprendedores de la Calle Flamencos a aquellas empresas que generen puestos de trabajo interesadas en instalarse en dicho lugar.
  9. Seguiremos apoyando económicamente e instando a la Diputación de Salamanca para que también lo haga, a la Cámara de Comercio de Béjar y al Vivero de Empresas.
  10. Presupuestaremos una dotación económica para apoyar las actividades y la labor desarrollada por EMBECO como interlocutor con el comercio de Béjar.
  11. Crearemos una concejalía destinada al apoyo del comercio y el sector de la hostelería y restauración de Béjar.
  12. Impulsaremos medidas de apoyo al comercio tradicional como eje vertebrador de la actividad económica, teniendo este como sector de referencia que articula y dinamiza los barrios.
  13. Potenciaremos las relaciones con la comarca. Béjar necesita su comarca y su comarca necesita a Béjar. Potenciaremos el asociacionismo de la comarca a fin de dinamizar su actividad económica.
  14. Apostaremos por la formación gratuita al sector empresarial de Béjar, así como por el autoempleo. Formación en nuevas tecnologías, marketing, comercio digital, portugués… Así mismo lucharemos para que Béjar siga recibiendo escuelas talleres de la Junta de Castilla y León que faciliten la formación y el empleo.
  15. Continuaremos trabajando en la contratación de personal municipal tanto para las obras realizadas por administración como para la estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla.
  16. Continuaremos solicitando todas y cada de las subvenciones a las que el Ayuntamiento de Béjar pueda acogerse. Destinando aquellas que pueden ser dirigidas 50% a inversiones y 50% a contratación de personal, todo a contratación de personal.
  17. Facilitaremos la creación de empresas, simplificando trámites y con un plazo máximo de tres meses.

TURISMO

Béjar es una ciudad que cuenta con muchos recursos turísticos que debemos poner en valor. Nuestro patrimonio, nuestro entorno natural, nuestra gastronomía, nuestra ubicación geográfica son el caldo de cultivo necesario para que Béjar sea un destino turístico de primera categoría.

  1. Seguiremos con una buena gestión de La Estación de Esquí que siga generando empleo directo e indirecto en la ciudad. Para ello mejoraremos sus instalaciones, la ampliación de la corriente eléctrica, así como la instalación de cincuenta cañones para fabricar más nieve y la instalación de dos nuevos remontes.
  2. Apostaremos por nuestro patrimonio. Para ello seguiremos poniendo el foco en el casco histórico de la ciudad. El histórico Reloj de San Gil, será rehabilitado y abierto al público para albergar un pequeño centro de interpretación de la historia de Béjar, así como un mirador turístico.
  3. Una vez mejorada la señalización del casco histórico, queremos rehabilitar sus calles, mobiliario urbano y dotar de líneas de ayuda a la rehabilitación de fachadas en el casco histórico, para ello haremos las gestiones necesarias para conseguir fondos europeos en la próxima convocatoria de fondos INTERREG POPTEC.
  4. La Plaza de Toros y el Castañar deben continuar dinamizándose. El interior de la Plaza será abierto al público con un centro de recepción de visitantes en el que se reciba toda la información de la Plaza de Toros más antigua del mundo.
  5. Seguiremos promocionando el patrimonio industrial textil. No solo mediante su museo y la Ruta de las Fábricas Textiles, sino que Béjar albergará un evento nacional de turismo industrial que ponga en valor nuestro pasado y presente textil una vez al año.
  6. Gestionaremos el millón de euros conseguidos de Europa para el Bosque, invirtiéndolo en la rehabilitación integral de sus jardines, así como finalizaremos las obras de la casa del bosquero. Del mismo modo dotaremos al palacete y caballerizas de un uso definitivo con acuerdo de la Junta de Castilla y León, abriendo del mismo modo el acceso a la finca por la parte baja.
  7. Seguiremos apostando por nuestros recursos naturales. Junto a la promoción del nuevo camino natural, de las rutas de senderismo y de nuestro entorno, potenciaremos la marca RESERVA DE LA BIOSFERA de la Sierras de Béjar y de Francia.
  8. Buscaremos nuevos recursos turísticos naturales para seguir atrayendo al turista a nuestra ciudad, como es la ornitología o el astroturismo; aprovechando la baja contaminación lumínica de nuestro entorno para crear espacios que atraigan turistas, con la creación de miradores nocturnos en nuestros parajes naturales.
  9. Llevaremos a cabo un punto de parada de caravanas para que estas puedan estacionar en nuestra ciudad y disponer de un punto de electricidad y vertido de aguas.
  10. Aprovecharemos los recursos endógenos de la zona para promocionar nuestra gastronomía, dándole a ésta un especial protagonismo en la feria EXPOVETONIA a la que seguiremos dando continuidad.
  11. Elaboraremos un Plan de Accesibilidad de nuestros recursos turísticos para que las personas con movilidad reducida o capacidades diferentes puedan disfrutar de nuestra ciudad, poniendo un especial interés en los museos.
  12. Continuaremos con la promoción de todos los recursos turísticos de la ciudad (naturales, patrimoniales, gastronómicos, Corpus, Semana Santa…) tanto en ferias dándole un mayor protagonismo a Portugal, como mediante una nueva página web y en Redes Sociales.
  13. Comunicaremos la Cámara Oscura con el patio del Palacio Ducal, para que éste pueda visitarse por los turistas. Así mismo estableceremos un programa de visitas guiadas en la ciudad y en otros espacios cerrados de Béjar como el Teatro Cervantes que podrán ser visitables turísticamente.

JUVENTUD

La juventud supone el futuro para nuestra ciudad. Debemos trabajar sin descanso en que tengan oportunidades de trabajo y facilidades de vivienda. Debemos conseguir que apuesten por Béjar, que encuentren en nuestra ciudad opciones de ocio, deporte… un lugar por el que merece la pena apostar y en el que ellos tengan un protagonismo importante.

  1. Elaboraremos un plan de apoyo al empleo joven para que, junto con otras instituciones y programas como “garantía juvenil” los jóvenes tengan más facilidades para acceder al empleo en Béjar, para ello, crearemos una mesa de trabajo en la que estén representadas distintas instituciones de la ciudad para proponer medidas concretas y líneas de trabajo.
  2. Fomentaremos las actividades en el Centro Juvenil situado en el centro de la ciudad para que sea un lugar de referencia de ocio saludable y creativo de nuestros jóvenes, dotándole de una mayor actividad y haciendo más atractivas sus instalaciones.
  3. Seguiremos apoyando el asociacionismo juvenil y en especial al Consejo de la Juventud de Béjar como interlocutor con los jóvenes de la ciudad. Mantendremos la aportación municipal y mantendremos una estrecha colaboración.
  4. Llevaremos a cabo una rehabilitación de las instalaciones del Consejo de la Juventud de Béjar para que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles.
  5. Fomentaremos el intercambio juvenil europeo con jóvenes de Béjar consiguiendo su participación gratuita en bootcamps de Portugal en el ámbito de la programación, las nuevas tecnologías y los idiomas.
  6. Contaremos con la participación activa de la juventud en las decisiones municipales que les afecten.
  7. Continuaremos desarrollando actividades juveniles en Béjar, manteniendo y mejorando los campamentos urbanos para que los más jóvenes tengan una oferta de ocio en verano y se favorezca la conciliación laboral y familiar de las familias.
  8. Facilitaremos el acceso al alquiler de la vivienda de los jóvenes mediante un Plan Municipal de Apoyo a la Vivienda de manera que los jóvenes que quieran vivir en Béjar tengan más facilidades en el acceso a la misma.
  9. Pondremos en marcha y promocionaremos la recién abierta Casa del Estudiante para que los jóvenes de Béjar puedan tener un espacio de estudio los 365 días del año, las 24 horas del día.
  10. Promoveremos un plan de actividades para los fines de semana y el verano para los jóvenes con actividades actuales e interactivas.

SERVICIOS SOCIALES Y SANIDAD

La política social debe ser una prioridad del Ayuntamiento, sin olvidarnos de que la mejor política social es el empleo. En el Partido Popular creemos en la institución de la familia, y nuestras políticas irán siempre destinadas a favorecerlas. Del mismo modo debemos devolver a nuestros mayores todo lo que ellos han dado por nosotros, y apostar por una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, de la que nuestro Ayuntamiento debe ser garante.

  1. Seguiremos apostando por reforzar los programas de apoyo a las familias, así como a las personas que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad a través de los servicios sociales del Ayuntamiento de Béjar.
  2. Se eliminarán los requisitos para acceder a descuentos en aquellas actividades sociales, deportivas, culturales y de ocio para familias numerosas, así como aquellas que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.
  3. Se continuará dotando una partida presupuestaria a la compra de material escolar para las familias de Béjar.
  4. Se pondrá en marcha un servicio de asesoramiento jurídico para mujeres víctimas de violencia de género.
  5. Se constituirá una mesa de trabajo para elaborar el primer plan municipal de igualdad de la ciudad de Béjar que vele por una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, con medidas justas y realistas.
  6. Se continuarán elaborando convenios con aquellas asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad para que continúen desarrollando sus actividades y labores sociales en nuestra ciudad, cediendo los locales municipales disponibles para sus actividades.
  7. Exigiremos a la Junta de Castilla y León que los servicios sanitarios existentes en Béjar funcionen correctamente, que no se eliminen especialidades y se reduzcan de manera urgente las listas de espera.
  8. Continuaremos apoyando el voluntariado, y de una manera especial el ejercido por Protección Civil.
  9. Pondremos en marcha un ropero municipal a fin de tener un punto de recogida de ropa, calzado, mantas… para ayudar a las familias más necesitadas.

CULTURA

La cultura ya es una seña de identidad de nuestra ciudad. Nuestros espacios culturales se han convertido en contenedores de arte donde los bejaranos pueden desarrollar sus aspiraciones culturales. Debemos seguir apostando por ello.

  1. Seguiremos apoyando la creación artística de la ciudad. Para ello rehabilitaremos el edificio de la Plaza del Solano para convertirlo en la Casa de los Artistas, dotándolo de un uso cultural todo el año y reforzando la actividad expositiva de nuestros artistas.
  2. Recuperaremos el antiguo Fielato como centro de interpretación de la Vía Férrea – Vía de la Plata a su paso por Béjar.
  3. Retomaremos las gestiones pertinentes para traer a nuestra ciudad la Exposición de “Las Edades del Hombre” con el apoyo de la Junta de Castilla y León, compromiso adquirido por el Candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
  4. Buscaremos financiación de otras administraciones e instituciones para conseguir entre todos recuperar la Bienal de Escultura Mateo Hernández.
  5. Seguiremos con los conciertos y el teatro en la calle. Especialmente en aquellos espacios emblemáticos de la ciudad como El Bosque, el Castañar, Las Murallas, la Plaza Mayor, la Plaza de Toros…
  6. Seguiremos apoyando aquellas actividades ya consolidadas en nuestra ciudad como la Semana de Cine Español, la Muestra de Teatro Infantil, el Certamen de Teatro para Aficionados, el Festival Internacional de Blues o el Festival AbejaRock.
  7. Seguiremos apostando por la Semana Santa, consolidando y ampliando su programación, entendiendo ésta como un fiel reflejo de los valores y tradiciones que debemos conservar y apoyar en nuestro país.
  8. Continuaremos apoyando el Corpus de Béjar para que alcance su máximo reconocimiento, consolidando y ampliando su programación.
  9. Potenciaremos las costumbres y tradiciones bejaranas, recuperando y apoyando las fiestas de arraigo en la ciudad: San Antón, La Matanza Típica, los Arcos de San Juanito, los Limones, San Gregorio, La Mantelada, los Calvotes, Santa Águeda, Noche de San Juan, la Cabalgata, Carnavales…
  10. El Teatro Cervantes continuará acogiendo una programación de calidad, fomentando la programación de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León.
  11. Seguiremos apoyando económicamente, con cesión de locales, y en lo que se pueda convenir, a aquellas entidades culturales de la ciudad como el Casino Obrero o el Centro de Estudios Bejarano, fomentando a su vez la participación ciudadana en todas las actividades de la ciudad, contando con todos los colectivos, peñas, asociaciones… que se han venido implicando a lo largo de estos años.
  12. Dotaremos al Convento de San Francisco de nuevo mobiliario adaptando el escenario para acoger mayores actuaciones.
  13. Fomentaremos espacios culturales para el desarrollo del conocimiento. Para ello crearemos el primer club literario de la ciudad.
  14. Apoyaremos la industria del cine en nuestra ciudad, estudiaremos las medidas que se pueden llevar a cabo para garantizar siempre la actividad cinematográfica en Béjar.
  15. Solicitaremos al Ministerio de Cultura incluir el Teatro Cervantes en el Programa PLATEA del Ministerio, la FEMP y el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) para mejorar la programación Junto a la Programación de Red de Teatros de Castilla y León.
  16. Llevaremos a cabo las gestiones necesarias para poner en marcha el servicio de cafetería del Teatro Cervantes.
  17. Crearemos el Festival de las Artes en El Bosque para desarrollarlo en verano.
  18. Tras la adquisición de la Iglesia de Monte Mario, la dotaremos como un espacio de actividad cultural para todos los públicos.

EDUCACIÓN

La educación es garantía de futuro, apostar por ella es apostar por una ciudad más avanzada, contamos en Béjar con grandes profesionales y grandes centros educativos que debemos poner en valor.

  1. Apostaremos por la Universidad de Salamanca y por la Escuela Superior de Ingeniería de Béjar, estableciendo facilidades y cooperando para conseguir aumentar el número de matriculados en nuestra ciudad.
  2. Estableceremos una línea de financiación para aquellos Trabajos de Fin de Grado de Ingeniería que puedan beneficiar a la ciudad de Béjar y ejecutarse en nuestra ciudad, para que puedan hacerse realidad.
  3. Seguiremos conservando la sede en Béjar de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  4. Apostaremos por la Formación Profesional. Exigiremos se mantengan todas y cada una de las ramas existentes en nuestra ciudad, así como la instalación de otras nuevas vinculadas al sector turístico.
  5. Seguiremos apoyando la sede de la Escuela Oficial de Idiomas en nuestra ciudad.
  6. Mantendremos en buen estado las instalaciones escolares municipales, buscando solución al Colegio de La Antigua para que pueda albergar un polideportivo. Así mismo continuaremos cooperando con los dos institutos de nuestra ciudad y el Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA).
  7. Mantendremos el Convenio con la Universidad de la Experiencia para que pueda seguir celebrándose en Béjar, colaborando para conseguir un aumento todavía mayor de la matrícula.
  8. Llevaremos a cabo el mantenimiento necesario para solucionar las deficiencias que pueda haber en las Bibliotecas Municipales.
  9. Seguiremos apostando por la Escuela Municipal de Música y Danza “José Lidón”.
  10. Llevaremos a cabo el programa “la ciudad abre sus puertas” para que los escolares de Béjar conozcan nuestra ciudad, su cultura, sus instituciones, su historia, sus costumbres… de modo que los escolares bejaranos se identifiquen más con su ciudad, usos y costumbres.
  11. Instauraremos el “Programa Vacaciones” a través de actividades educativas en periodos vacacionales basados en el conocimiento del medio y el juego que favorezcan la conciliación laboral y familiar de las familias.
  12. Potenciaremos la figura del agente-tutor ayudando a reducir el abstencionismo escolar y el consumo de sustancias nocivas entre nuestros jóvenes, llevando a cabo una colaboración directa entre centros escolares e instituciones.
  13. Instaremos a la Junta de Castilla y León a que dé un uso conveniente a la Residencia de Estudiantes, poniéndola a disposición de los estudiantes de nuestra ciudad.

OBRAS Y URBANISMO

Debemos seguir haciendo una ciudad atractiva. Tener en buen estado las calles, accesibles, limpias, tener unos espacios públicos de calidad, mejorar el paisaje urbano y nuestro patrimonio, son algunos de los puntos que guiarán nuestra actuación.

  1. Pondremos en marcha un nuevo paseo fluvial que una la Aliseda con el Recinto Ferial, así mismo llevaremos a cabo una retención de agua con un área de descanso y recreo.
  2. Llevaremos a cabo un Centro de Transportes en nuestra ciudad, cercano al Polígono Industrial.
  3. Pondremos en marcha el Plan de Ahorro Energético de Béjar, cambiando todas las luminarias de la ciudad por LED consiguiendo un importante ahorro económico para la ciudad y mejorando los índices de contaminación lumínica, también mejoraremos algunos puntos de alumbrado como en la Calle Mayor.
  4. Continuaremos mejorando la imagen de nuestras calles. Mejorando las aceras, asfaltados, el mobiliario urbano, limpieza de pintadas, el mantenimiento de las redes de abastecimiento de agua… Así como prestando una especial atención a las cosas cotidianas que preocupan en el día a día a muchos bejaranos.
  5. Continuaremos con la rehabilitación del Jardín Renacentista El Bosque.
  6. Continuaremos llevando a cabo todas las obras municipales que se nos permita, por administración, consiguiendo con ello un importante ahorro económico al Ayuntamiento y la contratación de trabajadores de Béjar.
  7. Desarrollaremos un nuevo Plan del Casco Histórico, para ayudar a la rehabilitación de fachadas y a la mejora de la estética de las viviendas, así como de embellecimiento de nuestra Calle Mayor.
  8. Fomentaremos la rehabilitación de edificios y viviendas, facilitando las obras de mejora de la accesibilidad de éstas, sobre todo en las viviendas más antiguas y favoreciendo la instalación de ascensores.
  9. Una vez mejorada la entrada de la ciudad norte, nos podremos en marcha a elaborar una senda ciclable para peatones y ciclistas desde la entrada de la Carretera de El Castañar hasta la antigua estación de RENFE.
  10. Trabajando de modo conjunto con la Junta de Castilla y León llevaremos a cabo la remodelación de la estación de autobuses.
  11. Seguiremos mejorando las instalaciones, mobiliario, equipos y condiciones del Parque de Bomberos de Béjar y de la Policía Local de nuestra ciudad.
  12. Llevaremos a cabo dos nuevos depósitos, uno en Fuentebuena y otro en Monte Mario que nos sirvan de reserva para un mejor servicio a la Mancomunidad de Agua.
  13. Se impulsará con la Junta de Castilla y León una piscina climatizada en el Barrio de los Praos.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Béjar tiene una inmensa suerte al contar con un ingente patrimonio natural que debemos conservar y poner en valor. Haremos una buena gestión de este entorno y de su riqueza ambiental.

  1. Mejoraremos los espacios verdes municipales, como la Fuente de El Lobo, El Regajo de los Moros, El Castañar, Santa Ana…
  2. Seguiremos mejorando los distintos parques y jardines de la ciudad. Con una conservación diaria pero también adaptándolos para que cada vez sean más accesibles, y cuenten con unas instalaciones modernas.
  3. Llevaremos a cabo un programa de formación para fomentar la Educación Ambiental, concienciando a la población de Béjar acerca de cuestiones como la prevención de residuos, la necesidad del reciclaje, del cambio climático, el ahorro energético, del respeto al medio ambiente…
  4. Continuaremos con las medidas para incrementar los porcentajes de reciclado de la recogida selectiva de residuos contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de prevención que Europa ha establecido para sus países miembros.
  5. Pondremos en marcha la figura del supervisor para cerciorarnos de que la limpieza de la ciudad se lleva con la máxima eficacia posible (limpieza de pintadas, de papeleras, de aceras, de baldeo…). También en el ornato y cuidado de nuestra ciudad, poniendo especial énfasis en la eliminación de todo tipo de carteles en las paredes, mobiliario urbano, escaparates, pintadas…
  6. Llevaremos a cabo un parque al aire libre de fitness, para que jóvenes y mayores puedan realizar gimnasia, así como instalaremos nuevos biosaludables y repondremos aquellos que lo necesitan.
  7. Pondremos en valor nuestro Río Cuerpo de Hombre, con la puesta en marcha de un proyecto que garantice su cuidado, limpieza y divulgación.
  8. Pondremos en marcha de manera definitiva la perrera municipal a fin de poder acoger a las mascotas abandonadas.
  9. Pondremos en marcha dos nuevos parques en la ciudad: un parque de educación vial, y un parque de juegos tradicionales en el centro de la ciudad.
  10. Potenciaremos las energías renovables en la ciudad, tanto en los edificios municipales como en la ciudad. Entre otras medidas instalaremos en la ciudad puntos de carga de coches eléctricos.

DEPORTES

El deporte es un método de vida saludable. Béjar es conocida por sus deportistas y no podemos bajar el listón. Trabajaremos por seguir en ese camino, apostando por el deporte de base, por el deporte profesional, y por seguir acogiendo eventos de primera categoría en Béjar.

  1. Seguimos apostando por el deporte de base que tanto se ha fomentado estos años. Apoyando siempre e impulsando a los clubes deportivos de la ciudad, y a las escuelas deportivas municipales.
  2. Béjar seguirá siendo sede de eventos deportivos de carácter nacional como la Vuelta Ciclista a España, los encuentros nacionales de Balonmano…
  3. Seguiremos apoyando y dotando económicamente a pruebas como la Ruta Vetona, la Marcha Bedelalsa, el Ultrail, la Media Maratón, la Carrera del Pavo… entre otras muchas para que continúen celebrándose con éxito de participación.
  4. Mejoraremos las instalaciones deportivas municipales y para ello desarrollaremos un plan de mantenimiento específico de todas y cada una de las instalaciones.
  5. Aumentaremos el número de espacios deportivos que cuenten con desfibrilador semiautomático.
  6. Continuaremos apoyando, como venimos haciendo hasta ahora, convenios con los clubes y escuelas deportivas de la ciudad para favorecer el desarrollo de su actividad.
  7. Impulsaremos la responsabilidad social empresarial como fórmula de patrocinio en el mundo del deporte.
  8. Impulsaremos la celebración en Béjar de carreras solidarias en beneficio de colectivos sociales de la ciudad.
  9. Mejoraremos las piscinas de La Cerrallana y su entorno.

HACIENDA

El dinero público es de todos y de cada uno de los bejaranos, por eso garantizamos una gestión austera, sin despilfarros, con prudencia y rebajando la deuda. Si no subimos los impuestos, los bejaranos tendremos más dinero para consumir, y eso beneficiará a comercios, hosteleros… y hará crecer en definitiva la economía local.

  1. Mantendremos las bonificaciones fiscales aprobadas en el IBI, ICIO, Plusvalías e IAE a fin de favorecer la creación de puestos de trabajo en las empresas de nuestra ciudad.
  2. Estudiaremos la bajada de la tasa de basuras a empresarios y comerciantes de la ciudad.
  3. Seguiremos congelando aquellos impuestos y tasas de nuestra ciudad en que se pueda permitir el nivel actual de ingresos.
  4. Acabaremos con la deuda histórica de este Ayuntamiento. Comprometiéndonos a una vez acabada la legislatura, no quede ni un solo euro de deuda municipal.
  5. Nos comprometemos a mantener los buenos índices de nivel de ejecución del presupuesto de los últimos años, ejecutando prácticamente la totalidad de lo presupuestado anualmente.
  6. Estableceremos incentivos fiscales para favorecer la apertura de locales comerciales que se encuentren cerrados en la actualidad.
  7. Agilizaremos los trámites y la burocracia en el pago de recibos e impuestos tanto en ventanilla como electrónicamente.
  8. Favoreceremos la domiciliación de recibos potenciando el Plan Personalizado de Pago.
  9. Facilitaremos el pago de los impuestos y tasas municipales en vía ejecutiva, promoviendo los fraccionamientos y atendiendo a las circunstancias concretas de cada caso particular.

FUENTEBUENA Y VALDESANGIL

Del mismo modo que creemos que es bueno apostar por la comarca, creemos que debemos trabajar por las personas que viven en las pedanías de Béjar. Las personas que presentamos para trabajar en Fuentebuena y Valdesangil estarán al lado de los vecinos, preocupados por sus problemas, pero también en una estrecha comunicación y cooperación con el Ayuntamiento de Béjar.