Tú Aportas se presentará de nuevo a las elecciones municipales de Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 14, 2023

El candidato/a a la alcaldía por parte de la formación se decidirá en un proceso de primarias

ARCHIVO. Imagen con miembros de las formación que formaron parte de la última lista electoral

La asamblea del partido político de independientes de Béjar ha decidido concurrir a las próximas elecciones municipales. Así lo daban a conocer tras la sesión en la que se acordaba esta importante decisión para el futuro de la formación. Una decisión que dibuja un panorama político conocido en los dos últimos comicios locales. En la actualidad Tú Aportas Béjar forma gobierno en coalición con el Partido Socialista. Fue precisamente de una escisión del del PSOE del que surgió la formación  que anuncia su intención de presentarse a las elecciones municipales.

Falta por conocerla lista con la que Tú Aportas tratará de acceder al gobierno municipal. Es esta la intención del grupo político. Gobernar o ser llave del gobierno municipal. Se desconoce por tanto quien será el candidato o candidata a encabezar la lista. 

Javier Garrido Novoa, portavoz de TA, y concejal encargado de la Estación de Esquí Sierra de Béjar; o Ana Vallejo, son en la actualidad los dos únicos miembros del partido con representación municipal. Será , muy probablemente, uno de ellos quien encabece la lista que concurra a los comicios. El candidato se decidirá en primarias, pues la formación política,  cuyos acuerdos se adoptan en asamblea, así lo decidirá, mediante un proceso de primarias del que aun no se conocen candidatos.