En la reunión mensual de la junta directiva de la federación de asociaciones vecinales y de presidentes de colectivos, éstos decidieron proseguir con la reivindicación de un hospital comarcal como solución a los graves problemas sanitarios de la zona. El alcalde, en una reunión previa con los representantes de los vecinos, había manifestado a estos su negativa a poyar esta medida que se efectúa ante la administración regional y no ante el consistorio.
El partido socialista se posiciona en esta opción como demuestra la petición formal efectuada en las cortes regionales ante la junta de Castilla y león. La casi totalidad de colectivos bejaranos ha mostrado también su apoyo a esta iniciativa y demandan un hospital comarcal como solución a las carencias sanitarias de la ciudad y de la comarca.
Las obras de la Plaza mayor Suscitan las quejas de cientos de vecinos
En otro orden de cosas, los representantes vecinales manifestaron su malestar por la precariedad con la que se celebró la última reunión de la comisión mixta de participación ciudadana y esperan una nueva convocatoria de la misma, por parte del alcalde en la que se cuente con secretaria, y a la que se convoque a todas las partes. En la última sesión de este órgano, no hubo secretaria y faltaron los representantes de la oposición. En este sentido la reunión de la junta directiva de FEVESA conoció el malestar y las múltiples quejas por las obras de la Plaza Mayor y el resultado que se espera de las mismas. Numerosos conductores, comerciantes, hosteleros y vecinos de la zona han manifestado sus quejas por el estado en el que queda la plaza tras la intervención municipal. En este mismo orden de cosas los representantes vecinales de la barriada de Los Praos han conocido la existencia de malestar vecinal por los planes del consistorio para la calle Recreo y su conversión en Boulevard y esperan conocer el proyecto para pronunciarse ante una actuación que variará notablemente la orografía urbana de Béjar.
Los representante vecinales calificaron de exitosa la campaña de reparto de economizadores de agua a agradecieron a todas las personas y establecimientos, particularmente a la cadena SER de Béjar por su colaboración en la campaña de distribución de economizadores. También anunciaron la próxima formación de una nueva asociación vecinal en la ciudad.
