Pasar al contenido principal

La mitad de los conductores no paga las multas de tráfico

El 2004 fue el año con mayor siniestrabilidad vial urbana del lustro para la ciudad textil. Es uno de los múltiples datos que se desprenden de la memoria de la Policía Local, en la que cuantifica servicios de cada ejercicio y realiza una extenso y pormenorizado análisis.


El documento recoge también otros datos interesantes relacionados con el tránsito de vehículos. En el 2004 fueron 858 las denuncias interpuestas por la comisaría. Pero es más significativo aún el número de infractores morosos que se acerca al 50 por ciento, alcanzando el número de 395. La mayor parte de las sanciones corresponden, aunque no se específica en la memoria, a la ordenanza reguladora de aparcamiento (ORA) puesto que se detalla que un amplio porcentaje de ellas fueron anuladas, mecánica que corresponde a las multas de la conocida y odiada zona azul .


Según los últimos datos de la Policía Local de Béjar, el censo de vehículos en la ciudad es inversamente proporcional al descenso de habitantes. Cerca de 9.000 son los vehículos que tienen los bejaranos, en su mayor parte turismos, (7.006), aunque también existen 834 camiones y 519 motocicletas. En lo referente a los accidentes de tráfico, el año 2004 registró 114 siniestros, por encima del año anterior, en el que la policía contabilizó 91, o el 2002 en el que fueron únicamente 73. El mes con mayor número de siniestros fue septiembre, aunque los accidentes se distribuyen de manera uniforme a lo largo del año.


En el casco urbano, los accidentes no suelen generar una alta lexividad y únicamente fueron dos los de carácter grave. Más significativa es la siniestrabilidad de los diferentes días de la semana. En contra de lo que se pueda pensar inicialmente, no son los fines de semana las jornadas en la que se producen un mayor número de siniestros. Son los jueves el día en los que de forma notable se incrementaron estos. Tampoco es de madrugada cuando hay un mayor número de colisiones, es entre las 10 y las 14 horas cuando se producen mas siniestros.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar