El Raid Gredos se disputará, por segundo año consecutivo, en la localidad de Barco de Ávila

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 14, 2006

Por segundo año consecutivo, la población abulense de El Barco de Ávila, acogerá los días 1 y 2 de abril, la organización del raid de aventura más veterano del calendario nacional.


Raid Gredos 2006 ofrecerá dos trazados. Uno pensado para los equipos Elite, y el otro para aficionados. El recorrido elite será exigente tanto física, como técnicamente, y sólo podrán disputarlo los equipos que determine la FEDO. El recorrido de aficionados será un recorrido accesible para equipos menos experimentados en raid de aventura, con balizas de visita optativa, y pruebas especiales libres.


Raid Gredos disputará secciones de ciclismo de montaña, carrera pedestre, trekking de alta montaña, piragüismo, rapell y escalada deportiva en roca.


Los organizadores publicarán, a finales de febrero, el documento con toda la información técnica relacionada a la competición: Material técnico obligatorio en cada una de las categorías, pruebas de carácter optativo para categoría de aficionados, y las distancias y desniveles de cada una de las secciones deportivas.


El Raid Gredos 2006 se adaptará rigurosamente a la nueva Normativa para Raid de Aventura de la FEDO. El responsable de la Sección de Raid de Aventura, sometió a votación durante algunas semanas, en la web oficial www.raids.fedo.org,  el borrador de las normas, con el objetivo de redactar una normativa para aplicar en 2006, aprobada por la mayoría de participantes.