El PP de Béjar presenta una lista renovada para las municipales en 2023

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 20, 2023

Luis Francisco Martín se rodea de muchas caras nuevas para luchar por la alcaldía de Béjar el próximo 28 de mayo.

Candidatura del PP 2023 presentada en el CMC San Francisco de Béjar

El Partido Popular ha presentado en la tarde de hoy la lista definitiva con la que concurrirá a las próximas elecciones locales que se celebrarán el próximo 28 de mayo en Béjar. Luis Francisco Martín estuvo acompañado por el alcalde de Salamanca, el Presidente de la Diputación y otros cargos del Partido Popular a nivel provincial, comarcal y local.

En la presentación estuvieron también presentes Alejo Riñones y Ángel Orgaz del que hace poco hemos conocido que ocupará el décimo lugar en la lista del PP al Ayuntamiento de Cáceres.

Fue precisamente Alejo Riñones el encargado de abrir el acto de presentación y durante más de 30 minutos evocó nuevamente su pasado popular, “desde que hace 32 años fue puesto al frente del PP de Béjar. 20 años de alcalde y dos legislaturas siendo la lista más votada”.  “Llegue con las manos limpias y le paso el relevo a Luis con las manos limpias”, dijo Riñones, que hizo un pormenorizado recorrido de los logros del PP en el Ayuntamiento. “Os lo cuento para que lo recordéis y hagáis campaña con la cabeza bien alta”, dijo, apelando al miedo: “Como gobierne el PSOE, os lo digo y lo advierto, viene el Lobo, esto no lo va a conocer nadie”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Luis Francisco Martín, agradeció el trabajo de Riñones, al que ensalzó. “Tiene que formar parte de esta candidatura joven”, dijo Martín. Para pasar posteriormente a esgrimir parte de su programa electoral.

El cuidado de los mayores como fuente generadora de empleo fue uno de los puntos que el candidato popular señaló como eje programático. "Las residencias están llenas y nuestros mayores se tiene que ir fuera a otros centros”, dijo y añadió que será necesario crear campañas de empadronamiento, trabajar para “terminar con los 20 años que llevamos en caída libre”, en referencia al número de habitantes de la localidad. Se pueden crear muchos empleos cuidando a mayores, destacó. El ahorro y mejorar la fiscalidad municipal fue otro de los conceptos destacados por el candidato del Partido Popular. Proyectos de futuro consensuados con el resto de grupos municipales, de control para la seguridad en las calles de Béjar, de comercio,… fueron algunos de los conceptos señalados sobre los que advirtió que trabajaría.

Luis Francisco Martín cerro su intervención asegurando que “no podemos permitir que el PSOE gobierne otros cuatro años Béjar, porque, como dice Alejo, a Béjar no se la conocerá ”.

Candidatura del PP para el Ayuntamiento de Béjar:

  1. Luis Francisco Martín Hernández
  2. Rubén Martin Colorado 
  3. Olga García Sánchez
  4. Araceli Dorado Maíllo
  5. Javier Hernández Carrión
  6. Kevin Blázquez Rubio
  7. María Teresa Crego
  8. Ana María Nieto García
  9. Luis García Castro
  10. David Pérez García
  11. María Isabel Matas Martín
  12. Fe Mario Sánchez Mateos
  13. Estefanía Sánchez Gallardo
  14. José Leopoldo López Nieto
  15. Marta Fernández García
  16. Laura de la Iglesia González
  17. Héctor Hernández Martín
  18. Luis Fernando Sáenz
  19. Ana Belén Colorado
  20. Eduardo García
  • Fuentebuena: Sergio Moreira Gomes
  • Valdesangil: Alejandro Romero Castelani