Comprar Mascarillas Béjar

Fermín Martín, de Embutidos Fermín, primer Serrano del Año



Redacción i-bejar.com
Abril 20, 2009

Al galardón "Serrano del año" optaban en esta primera edición un total de diez candidatos

El pasado sábado, día 18, se reunió en el ayuntamiento de Miranda del Castañar un jurado popular para elegir al primer “Serrano del Año”. Éste fue convocado por la asociación cultural Sierra de Francia impulsora de los mencionados premios.

A la cita fueron invitados, para formar parte de este jurado a un representante de cada uno de los 22 municipios que forman la Sierra de Francia. Imprevistos de última hora obligaron a cinco de los invitados a excusar su ausencia, por lo que los reunidos fueron finalmente diecisiete, más el presidente y el secretario de la asociación que intervinieron con voz pero sin voto.

Al galardón optaban en esta primera edición diez candidatos, cuatro personas físicas y seis entidades, que fueron presentados como tales a lo largo de los meses de enero y febrero. Leídos los méritos de cada uno de ellos, los miembros del jurado procedieron primero a una votación selectiva para elegir a los cinco que, a su mejor saber y entender, tuvieran más méritos. En esta primera votación se produjo un empate entre el quinto y el sexto, razón por la que pasaron seis candidatos a la votación final.
Se procedió entonces a una votación por puntos, asignándoles cada miembro del jurado 12-10-8-6-4-2 puntos en orden descendente de méritos. Sumados todos los puntos, resultó ganador el candidato Don Fermín Martín Cambronell, conocido empresario de La Alberca, que fue proclamado “primer Serrano del Año”.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar el “Día de la Sierra de Francia”, fiesta serrana que la asociación cultural Sierra de Francia organizará a lo largo del verano.