La Fundación Premysa presenta el libro "La educación en la Obra de Nicomedes Martín Mateos"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 20, 2007

Con motivo del bicentenario del nacimiento  del político e intelectual bejarano Nicomedes Martín Mateos y coincidiendo con  la próxima celebración del día internacional del libro (23 de abril),  la Fundación Premysa presentará el próximo viernes 20 de abril a las 20.00 horas en el casino Obrero de Béjar, en la Calle Mayor, un interesante y completo estudio sobre la  Educación en la obra de Nicomedes Martín Mateos realizado por D. Jose María Hernández Díaz, miembro del Centro de Estudios Bejaranos y patrono de la Fundación.


Tanto los derechos de autor, donados a la fundación por D. José María, como los ingresos que se obtengan por la venta de los libros, se destinarán a financiar los distintos programas sociales de la fundación Premysa.


El acto estará presentado por  el presidente de la Fundación Premysa, Don Manuel Bruno Nevado, y contará con la participación del propio autor, D. Jose María Hernández Díaz, D. Juan Carlos Hernández Beltrán / Profesor Titular Facultad de educación, departamento Teoría  e Historia de la Educación y D. Leoncio Vega Gil / Profesor Titular Facultad de educación, departamento Teoría  e Historia de la Educación.


La publicación de este ensayo por parte del servicio de publicaciones de la fundación, se encuadra dentro de la colección "El autor y su obra" cuyo objetivo es editar y difundir la obra de importantes autores castellano-leoneses y extremeños en el ámbito local y regional. Algunos de los trabajos ya realizados en este sentido y otros que verán la luz en los próximos meses son:



  • Obras completas de Gabriel y Galán. Fecha de publicación del 2003 y reeditado por la Fundación Premysa en 2005

  • La Educación en la Obra de Nicomedes Martín Mateos de José María Hernández Díaz.

Así mismo en próximas fechas verán la luz de la colección Gentes y Paisajes:



  • Arqueología de la Vía de la Plata. (Manuel Santonja)

Y de la colección cuadernos de viaje:



  • La Ruta de los Conventos  cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.