Durante su visita a salamanca el delegado del gobierno para castilla y León, Miguel Alejo dio a conocer que la A-66 entre Zamora y el límite con Extremadura estará operativa antes del 2009. Miguel Alejo, anunció que antes del 1 de mayo estarán abiertos al tráfico dos nuevos tramos de la A-66, Autovía de la Plata. Serán el Zamora Norte-Río Duero, y la Circunvalación Suroeste-Sur de Salamanca.
Tras esta entrada en servicio la autovía contará en Castilla y León con siete tramos abiertos, ya que estos dos se sumarán al ya inaugurado de la Circunvalación Suroeste de Salamanca y a los ya existentes de Valverde de la Virgen -Ardón, Ardón-Villamañán, Villamañán -LE 412 y LE 412-Benavente.
Alejo destacó la importancia de la Autovía de la Plata como "eje norte-sur muy utilizado" e indicó que su impulso forma parte de "la filosofía del Gobierno de impulsar las comunicaciones en malla para dar un mejor servicio a todo el territorio frente al modelo radial". El delegado realizó estas declaraciones durante la visita a las obras de dos tramos en la provincia de Salamanca, Salamanca Norte-Autovía de Castilla, y Calzada de Valdunciel-Salamanca, en los que se invierte en conjunto 21,9 millones para un trazado de 14,6 kilómetros.
