El PSOE de Béjar considera que la dimisión de Luis Francisco Martín como coordinador del PP en la Diputación de Salamanca responde a la inestabilidad política y los escándalos en su gestión.
El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha presentado su renuncia como Coordinador del Grupo Popular en la Diputación de Salamanca, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicado este miércoles 12 de junio. La resolución, con efectos desde el pasado 30 de mayo, será tratada en el próximo pleno de la institución provincial.
Tras conocerse la publicación oficial, el PSOE de Béjar ha emitido una nota de prensa en la que atribuye esta renuncia a la "insostenible situación" del Partido Popular en la ciudad, marcada —según la formación socialista— por la inestabilidad interna y diversos escándalos en la gestión del actual regidor.
Desde el PSOE aseguran que esta decisión no responde a causas personales, como se ha insinuado desde el entorno del PP, sino a las presiones por las polémicas que rodean al alcalde. Entre ellas, el último escándalo tras la adquisión por parte del consistorio de un libro cuyo autor formaba parte de las listas del PP y que fue editado por empresas vinculadas a Luis Francisco Martín.
Asimismo, los socialistas recuerdan el llamado "caso asesores", que trascendió el ámbito local sin que se ofrecieran explicaciones por parte del PP, y critican la actitud del partido a nivel autonómico, al que acusan de complicidad.
El PSOE también denuncia la gestión municipal del gobierno de coalición entre PP y VOX, destacando la suspensión de comisiones, el deterioro del clima político en los plenos y la falta de atención a proyectos como la estación de esquí de La Covatilla.
En su comunicado, el grupo socialista reafirma su compromiso con una oposición "responsable" y advierte que estarán atentos al futuro político del alcalde tras su salida de la Diputación, insinuando que podría ser recolocado en otro cargo institucional.
