Primeros acuerdos para la piscina climatizada

Redacción i-bejar.com
Marzo 12, 2004 - 01:00

El proyecto municipal de construcción de una piscina climatizada en la ciudad ha recibido el visto bueno de Madrid, tal y como se ha asegurado desde el ayuntamiento.


Recientemente, el alcalde, Alejo Riñones, viajaba a Portugal, a las regiones de Pinel y Guarda, para entrevistarse con sus dirigentes municipales, con intereses coincidentes con los de Béjar, y con el objetivo de poder acogerse a los fondos europeos Interreg que apoya proyectos transfronterizos. Concretamente, es la población de Pinel la que compartiría el interés por la construcción de una piscina climatizada en la ciudad.


El proyecto municipal tiene un presupuesto de 3,7 millones de euros (616 millones de pesetas). Según el alcalde, el Gobierno central habría visto con buenos ojos el proyecto y Béjar podría acogerse a una ayuda del 75 por ciento del total presupuestado --2,5 millones de euros (416 millones de pesetas)-- y habría trasladado a Bruselas el proyecto municipal para obtener el visto bueno de la Comisión Europea. Aún sería necesaria una importante inversión hasta completar el presupuesto total. Riñones aseguró que, en esta línea, la dirección general de Deportes se haría cargo de pagar el resto del coste hasta los 3,7 millones de euros (616 millones de pesetas).


El alcalde dijo, además, que "tendríamos una piscina climatizada de primera línea", en referencia a la posibilidad de que Bruselas otorgue su visto bueno al proyecto en el que coinciden las dos regiones: Pinel, en Portugal, y Béjar, en España.


Alejo Riñones aseguró que la disponibilidad de Madrid se debe a las reuniones mantenidas por él en Portugal.


El alcalde añadió "saberlo de buena tinta", en referencia a la disponibilidad de Madrid y quiso mostrarse cauto respecto al resultado final del proyecto: "Esto, sencillamente, ha sido el visto bueno del Gobierno central, pero también es verdad que cuando un proyecto pasa esta criba, que es fundamental, es casi seguro el visto bueno de Bruselas", indicó.