El ayuntamiento de Béjar recupera la Ladera Umbría de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 12, 2011

Para la consecución del proyecto se ha realizado una inversión de 390.000 euros procedentes de los Fondos Estatales

Gobierno municipal en la presentación de la recuperación de la "Ladera Umbría", BéjarEl Alcalde de Béjar, Cipriano González, acompañado por todos los miembros del equipo de gobierno ha presentado, en la tarde de hoy, el proyecto de recuperación y limpieza de la Ladera Umbría. Se trata de la recuperación de una zona por la que hace años los bejaranos caminaban para llegar a sus puestos de trabajo en las fábricas textiles desde la zona de La Antigua. Estos senderos se habían ido perdiendo en parte, por la maleza. A través del este proyecto se ha recuperado y adecentado una zona que deslucía la imagen de la ciudad para las personas que la observaban desde el Ventorro Pelayo o la A-66.

Según ha informado González en el proyecto han intervenido varias concejalías como la del área de Economía, Obras y Turismo , aunque sin duda el peso principal del plan lo ha desarrollado la concejalía de Medio Ambiente.

Para la consecución del proyecto se ha realizado una inversión de 390.000 euros procedentes de los Fondos Estatales. Entre las actuaciones que se han realizo han estado la de limpieza de la zona, desbroce, consolidación de muros, la realización de un mirador, así como la instalación de barandillas de madera en todo el recorrido y papeleras. Por otro lado, también se han reimplantado especies vegetales autóctonas como nogales, castaños y madroños.

Para acceder a estos senderos se puede llegar desde varios puntos de la ciudad que han sido debidamente señalizados como la trasera del Museo Sacro, o la trasera de Santa María La Mayor.
Finalmente, la edil de Medio Ambiente, Elena Martín Vázquez ha apuntado que esta ruta es una conexión con el puente de San Albín, que también ha sufrido una mejora con este proyecto dotándole de iluminación, y con la Ruta de las Fábricas Textiles.

Ladera Umbría de Béjar