FEVESA reprende al ayuntamiento de Béjar por su actitud frente a la participación ciudadana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 12, 2012

La asamblea de representantes vecinales apercibió a la junta rectora de Béjar por sus continuadas ausencias, y por la precariedad en que se presentan los informes de gestión.

Reunión de FEVESA, Ciudad RodrigoFEVESA aprobó una resolución muy critica con el equipo de gobierno del consistorio bejarano, después de que el gobierno del PP haya pasado por alto la comisión mixta y el reglamento de participación ciudadana puestos en marcha durante la pasada legislatura y que permitía a los representantes ciudadanos participar activamente de la vida política municipal.

En la jornada de ayer las asociaciones de vecinos de toda Salamanca celebraron asamblea general ordinaria en Ciudad Rodrigo, con las notables ausencias de la presidenta y vicepresidenta de la junta rectora de Béjar. La primera, que formó parte de la lista electoral del PP, no ha participado de ninguna asamblea de FEVESA, a pesar de lo cual se refrendaron los cargos de la junta rectora de Béjar, en cuya representación participó Manuel Hoya, como secretario de la Federación.

Salamanca y Ciudad Rodrigo presentaron sus informes de gestión y se dieron a conocer los nuevos cargos. En Salamanca José Maria Collados seguirá como presidente, mientras que en Ciudad Rodrigo, María Isabel Rodríguez toma el relevo de un ovacionado Felipe Sevillano, que seguirá vinculado al movimiento vecinal en su asociación pero abriendo paso a la renovación. Por Béjar Seguirá Tamara Rodríguez.

La asamblea de representantes vecinales apercibió a la junta rectora de Béjar por sus continuadas ausencias, y por la precariedad en que se presentan los informes de gestión.

El presidente de Palomares, en nombre del colectivo, presentó una resolución que pedía la intervención de FEVESA para exigir al ayuntamiento bejarano el desarrollo de su aprobado reglamento de participación y que la comisión mixta ciudadana sea convocada para que los representantes puedan participar de la vida municipal y no ser ninguneados por el gobierno del consistorio bejarano en mayoría absoluta. La resolución, sometida a votación, fue aprobada por los votos de todos los asistentes, salvo una abstención, la de Alejandro Romero, que acudía en representación de la asociación de La Plaza a pesar de ir en contra de los estatutos por tratarse de un cargo público. Cabe recordar que Romero es Concejal del PP en el gobierno municipal.