Se Anulan informes municipales por falta de consenso

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Mayo 16, 2002 - 02:00

La concejalía de Urbanismo y de Obras emiten informes contrarios sobre la concesión de licencias de construcción y serán los técnicos de Diputación quién decidan

El Grupo Socialista ha conocido las injerencias que se vienen realizando en las competencias de la Concejalía de Urbanismo.

Concretamente en los pasados días, después de que el Arquitecto informase, a petición de la Concejalía de Urbanismo, la concesión de una licencia de construcción de viviendas, con resultado favorable, desde la Concejalía de Obras se solicitó, por escrito al Aparejador Municipal, la elaboración de otro Informe Técnico cuyo resultado fue desfavorable a la concesión de la citada licencia.



Tras notificar esta última decisión, ajena a las competencias de urbanismo, se ha dictado una nueva resolución en la que se anulan los informes técnicos municipales citados, se dejan sin efecto las decisiones adoptadas y se formula solicitud de emisión de Informe Técnico a la Diputación Provincial.



Los socialistas quieren dar a entender que existe desacuerdo entre ambas concejalías y que el Ayuntamiento de Béjar pierde autonomía.