Ciudadanos no descarta su apoyo al PP si la opción no es Alejo Riñones

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2019 - 15:32

Francisca Andrés, ha concedido esta mañana una entrevista a la cadena SER de Béjar para hablar sobre los resultados electorales. Ciudadanos aboga por el cambio.

Francisca Andrés, en un acto antes de las elecciones municipales

La edil de ciudadanos y candidata, Francisca Andrés, ha concedido en la mañana de hoy una entrevista en SER Béjar, en la que ha hablado sobre el resultado de las elecciones y los posibles pactos postelectorales.

Andrés ha manifestado que aún no ha decidido nada. Pero podemos extraer de sus palabras que no descartaría apoyar al PP si no es Alejo Riñones el que ocupe el sillón de alcalde del consistorio bejarano.

Aunque en las declaraciones a la cadena SER de Béjar, la edil se mostró muy discreta en cuanto a las decisiones adoptadas por su partido, realizó esta revelación sin mencionar la existencia de ningún acuerdo, aunque reconociendo que ya había tenido varias llamadas para iniciar conversaciones ante posibles pactos.

Francisca Andrés, dijo no haber pensado en pactos, ya que todavía se están "macerando" los resultados, pero sí afirmó “estamos contentos porque se le ha quitado la mayoría absoluta al PP”, aunque la afirmación no revele ninguna intención, a tenor de lo dicho por la edil.

La concejala de Ciudadanos confirma que la idea era la de “realizar una oposición constructiva”, lo que revelaría una posible abstención en la formación del gobierno local. Recordamos que los resultados arrojan un empate ante un posible pacto entre PSOE y TAB, ocho concejales, frente al mismo número por parte del PP. Será la edil de Ciudadanos quien tendrá la llave del gobierno municipal.

Ciudadanos lleva abogando por el cambio y por ello vamos a trabajar y es posible que se pueda producir”, manifestó la edil de ciudadanos, asegurando que no influirá en su decisión lo que suceda en el ámbito regional.