FEVESA consigue que RENFE recapacite sobre la supresión de las líneas a Barcelona y Bilbao

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2009

Habrá una tercera reunión a tres bandas entre Ministerio de Fomento, RENFE y FEVESA que se podría desarrollar en Salamanca y en la que se comprometería un documento sobre las peticiones vecinales

Redacción I-Bejar.com / La reunión mantenida en el día de ayer entre la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia (Fevesa) y Abelardo Carrillo, director general de Servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia de RENFE se ha desarrollado de una manera más profunda y con propuestas sobre la mesa que se ha dilatado alrededor de 3 horas.

FEVESA ha defendido una vez más la no eliminación de los trenes directos a Barcelona, Bilbao e Irun y la electrificación urgente de la línea Medina del Campo – Fuentes de Oñoro, con una propuesta de plazos para su licitación.

Desde RENFE, aunque han intentado mantener sus propuestas de eliminación de servicios, finalmente han sugerido la posibilidad de mantener algunos de las líneas ahora existentes, además se ha puesto sobre la mesa una propuesta de reducción del precio del billete de al menos un 20 % en las líneas que no continúen.

En cualquier caso las negociaciones continúan abiertas, por lo que lo habido en el día de hoy es un paso más en la negociación en la que FEVESA seguirá defendiendo su postura máxima de no eliminación de trenes y electrificación urgente de las vías.

En próximas fechas se va a mantener una tercera reunión a tres bandas, entre Ministerio de Fomento, RENFE y FEVESA en la que se seguirá intentando llegar a acuerdos concretos entre las partes. Esta reunión a propuesta de FEVESA podría celebrarse en Salamanca.

Temas: