El Alcalde niega la palabra a los socialistas en el pleno de Mayo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2002

Los concejales socialistas prorrogaron el pleno con la ausencia del equipo de gobierno, ya que el alcalde no les concedió la palabra en el apartado de ruegos y preguntas

En el Pleno del mes de marzo, el Portavoz Socialista, Ramón Hernández, procedió a describir los hechos producidos en el Ayuntamiento desde que gobierna el PP, junio de 1995, con un desprecio permanente a los Concejales del Grupo Socialista (Derogación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, anulación de la Comisión de Seguimiento y Control de Ejecución de Acuerdos, asunción de competencias por la Alcaldía dejando sin contenido los Plenos y las Comisiones de Gobierno, denegación de información y dificultades para acceder al Ayuntamiento a los Concejales Socialistas, etc.).

El Concejal socialista terminó dicha sesión plenaria, formulando dos ruegos encaminados a recuperar las relaciones políticas y personales entre los miembros de la Corporación, según Hernandez, inexistentes por la actitud autoritaria y excluyente del Alcalde.



Intervino también en este mismo pleno del mes de marzo, el Concejal Socialista Antonio Gutiérrez, quien se interesó por el Plan de Dinamización Turística para Béjar.



Durante el pleno de ayer 27 de mayo el Sr. Alcalde dió respuesta a ambas cuestiones. Terminada su intervención, los Concejales Socialistas pidieron la palabra en varias ocasiones, hecho que fue denegado por el Alcalde.



Finalizado el Pleno, los Concejales Socialistas mostraron su protesta permaneciendo en la Sala y respondiendo al Sr. Alcalde, para asegurar que les había dado la razón en sus afirmaciones de autoritarismo demostradas al no permitirles hablar.



En este pleno del mes de mayo, ademas se aprobó la adquisición de más e 4.000 m2 de terrenos para instalar la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, ademas de aprobar por unanimidad las modificaciones de los estatutos de la red de municipios Ruta de la Plata.