Ciudadanos saldrá del equipo de gobierno si la alcaldesa de Béjar no dimite

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 24, 2021

Ciudadanos descarta apoyar la moción de censura de Tú Aportas Béjar y tampoco apoyaría la vuelta al gobierno del PP.

Manuel Hernández, coordinador provincial de Ciudadanos Salamanca. (Foto: Ciudadanos Salamanca)

Manuel Hernández, coordinador provincial de la formación naranja, se ha referido esta mañana en rueda de prensa a la posición de su grupo en el Ayuntamiento de Béjar, tras la polémica de la alcaldesa con la policía local. Hernández ha confirmado que Francisca Andrés, que actualmente forma parte del equipo de gobierno, saldrá del mismo si la alcaldesa Elena Martín no dimite.

El diputado provincial también se ha referido a la propuesta lanzada el pasado viernes por Tú Aportas, quienes planteaban una moción de censura para desbancar a la actual regidora. Hernández ha confirmado que no apoyarán la moción encabezada por Javier Garrido, ni tampoco, en el caso de producirse, una moción para hacer alcalde a Alejo Riñones.

Por todo ello, todo parece indicar que la moción de censura planteada por TAB no llegará a presentarse a tenor de lo manifestado ayer por el Partido Popular y hoy por Ciudadanos en boca de su coordinador provincial.

Ahora que se conocen las posiciones de todos los grupos políticos -TAB propone una moción de censura en la que Javier Garrido resultaría elegido alcalde; el PP no apoyará la moción de censura esperando una decisión judicial tras su denuncia; y Cs solo apoyará un escenario con un cambio al frente del consistorio- parece los únicos cambios que se producirán en el gobierno local pasan por un nuevo alcalde del Partido Socialista o la continuidad de un endeble gobierno en minoría.