Antonio Cámara, nuevo alcalde de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 15, 2021

El socialista ha obtenido el respaldo mayoritario del pleno. Cámara gobernará, previsiblemente, en coalición junto a Tú Aportas y Ciudadanos.

Toma de posesión del alcalde de Béjar, Antonio Cámara

El concejal socialista Antonio Cámara sustituye a su compañera de partido, Elena Martín Vázquez, al frente de la alcaldía de Béjar.

El candidato presentado por el grupo municipal socialista ha logrado los nueve votos necesarios para acceder a la alcaldía en el pleno extraordinario celebrado en la tarde de hoy en el consistorio bejarano.

Cámara llega a la alcaldía tras la dimisión de su compañera, Elena Martín Vázquez, el pasado 25 de noviembre tras el escándalo con miembros de la policía local de la ciudad.

Ciudadanos

Durante el turno de palabra, Francisca Andrés lamentó los hechos que desembocaron en la moción de censura y cambio de alcalde y ensalzó la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y particularmente de la Policía Local. Andrés confirmó las conversaciones con PP y PSOE previas al pleno, pero, a tenor del resultado la mejor oferta resultó ser la del PSOE. Andrés hizo un repaso por los importantes proyectos para Béjar para los que garantizó su apoyo y expresó su apoyo a Antonio Cámara.

Tú Aportas Béjar

Javier Garrido advirtió el duro trabajo que le espera al nuevo alcalde con una crítica implícita a la política de su predecesora, Elena Martín. Le deseo “diálogo y empatía, algo de lo que dijo había carecido en estos dos años y medio, “usted también es cómplice de estas políticas”, añadió. Hizo referencias al sueldo de la alcaldesa y a la “nula capacidad de diálogo” de la alcaldesa saliente. “Manipulación de culpar a los demás por su reacción a tu falta de respeto'', dijo, en referencia a la alcaldesa saliente.  A alejo Riñones le dijo que Tu Aportas no es de izquierda ni de derechas, es un partido municipalista, y van a cumplir con la palabra dada antes de las elecciones por 20 años de mal gobierno no por ideología, respondía así a las intervenciones de Alejo Riñones en las que aseguraba que las razones de Tu Aportas eran ideológicas y comparaban la situación con la Guerra Civil. Dio a conocer la negativa del PP a firmar la moción de censura.

Partido Popular

Alejo Riñones, portavoz del PP, felicitó a Antonio Cámara y le auguró un “duro y difícil camino en este año y medio”. Recordó que el PP fue quien ganó las elecciones y recordó lo que ya dijera tras las elecciones, que el equipo de gobierno estaba formado por “grupos de perdedores”. Riñones, aseguró que es imposible gobernar Béjar "despreciando al PP" y acusó de priorizar las razones personales a las generales por parte de la coalición de gobierno. “Estamos en el mismo punto de partida del 2019 o peor, pensábamos que repetir la fórmula de hace dos años y medio era peor”, dijo, acusando a la concejala de Cs de apoyar al PSOE por amistades. Reiteró razones ideológicas para la decisión de Tu aportas y al PSOE le dijo que “tropieza con la misma piedra por dejarse llevar por sus deseos de poder”.

PSOE

José Luis Rodríguez Celado en referencia al portavoz de Tu Aportas, dijo lamentar los insultos. Felicitó a su compañero, Antonio Cámara y concluyó recordando el tiempo de pandemia vivido en el consistorio.

Alcalde de Béjar

Antonio Cámara agradeció a los grupos de la oposición sus palabras, dijo que son un gran apoyo para trabajar con ahínco por la ciudad de Béjar. Y puntualizó los agradecimientos a los apoyos institucionales —Tú Aportas y Ciudadanos— para hacerle alcalde. Dijo no haber imaginado nunca esta posición política y se mostró esperanzado con los proyectos, algunos ya iniciados, por lo que agradeció el trabajo de su predecesora, Elena Martín Vázquez.

Anunció políticas de “claridad y comunicación”, de adaptación a la modernización. "Mi prioridad es defender los derechos humanos de todas las personas”, y añadió que se deben crear redes con los municipios de la comarca. Finalmente emplazó a los concejales del consistorio al diálogo, y se refirió con emoción a la Agrupación Socialista Bejarana y a su familia.