Más de medio millar de personas se concentran en Béjar contra el cierre del caso Morante

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 15, 2008

"Los vecinos y familiares nos hemos reunido hoy aquí para reclamar que la justicia no desista, que las fuerzas de orden indaguen y trabajen para conseguir determinar el paradero de nuestro hermano"

Concentración Jose Luis MoranteBejar no quiere que se archive el caso de su joven desaparecido hace más de un año y medio, así lo demostraron ayer los vecinos que arroparon a los miembros de la familia de José Luis Morante en una multitudinaria concentración en la que también participó el alcalde de Béjar Cipriano González.

Más de medio millar de personas se dio cita en la Corredera para marchar posteriormente a la Plaza Mayor a lo largo de toda la calle mayor, en una marcha de media hora. El acto organizado por FEVESA Béjar, la federación de asociaciones de vecinos de Salamanca y Béjar se saldó con la lectura de un comunicado conjunto leído por la hermana del joven bejarano desaparecido hace ahora más de un año y medio.

Un comunicado en el que se solicita que se reabra el caso de la desaparición y en el que se pedía a los juzgados que impulsen el caso de la desaparición y a las fuerzas de orden público que trabajen para esclarecer el paradero, el destino de José Luis Morante.

Comunicado leido al finalizar la concentración:

Caminamos ya hacia los dos años de la desaparición de José Luis, sin que ni familiares ni vecinos conozcamos su pandero, su destino…

Hoy nos encontramos aquí reclamando justicia, queremos manifestar nuestro malestar por la decisión judicial de archivar provisionalmente, por falta de pruebas el caso de la desaparición.

Un caso, o la instrucción judicial del mismo, se sustenta en eso: en buscar las pruebas que hagan justicia, las pruebas que, en este caso, determinen que ha pasado con Jose Luis, donde esta.

No entendemos que se desista de buscar a mi hermano, que la justicia ceje en su empeño, cuando no se ha conseguido tal, no se ha conseguido la justicia. ¿Nuestro sistema permitirá este fracaso?

Los vecinos y familiares nos hemos reunido hoy aquí para reclamar que la justicia no desista, que las fuerzas de orden indaguen y trabajen para conseguir determinar el paradero de nuestro hermano y que sobre los culpables de su desaparición caiga el peso de la Ley que ahora parece desistir…

Estas son hoy nuestras razones, las de reclamar no justicia, sí no la de tratar de impulsarla. No sabemos donde está nuestro hermano, no sabemos donde esta nuestro vecino, nuestra madre aun sigue padeciendo su desaparición y aun no puede descansar, como no lo haría ninguna madre que tema el futuro incierto de sus hijos.

Deseamos que estas voces sirvan para que las instituciones no olviden, para que el ayuntamiento no olvide que uno de sus ciudadanos no está. Para que la policía siga trabajando para determinar el paradero y destino de José Luis. Para que la justicia siga trabajando en el caso y se reabra.

Gracias a todos.