Cruce de acusaciones entre PSOE y PP por La Covatilla

Redacción i-bejar.com
Mayo 20, 2019 - 15:32

La polémica surgió tras un mensaje de audio difundido por la número cuatro del PP, en el que aseguraba que la candidata a la alcaldía por el PSOE cerraría La Covatilla

Telefono activando un audio de whatsapp

El pasado jueves, la candidata número 4 en las listas del Partido Popular de Béjar a las municipales Olga García Sánchez grabó un archivo de audio que difundió a través de WhatsApp en el que decía que "la señora que se presenta a la alcaldía por el PSOE había dicho que si depende de ella, no va a volver a abrir La Covatilla". Insistía además en que “queremos (en plural) que la gente lo sepa y lo comparta”. La candidata popular ha reconocido que efectivamente había grabado y difundido el mensaje. La reacción de los socialistas no se hizo esperar. “Desde la Agrupación Socialista Bejarana le hemos pedido que lo reconozca públicamente y desmienta las falsedades que contiene, sin que dicha rectificación se haya producido hasta este momento. Su defensa se basa en que fue un mensaje difundido en el ámbito privado, lo que no concuerda con el hecho de que en dicho mensaje insistiera en pedir su difusión masiva”, aseguran los socialistas.

Desde el PSOE aseveran que “en ninguna mente sana cabe creer que nuestra candidata haya dicho lo que se asegura en el mensaje, y la prueba más clara está en las medidas que sobre La Covatilla se incluyen en nuestro Programa de Gobierno, que van desde las mejoras en las instalaciones, cursos de formación para el personal, etc… hasta la realización de un estudio de aprovechamiento integral para que la estación permanezca abierta todo el año”, destacan.

En la acción política, incluso en periodo de campaña electoral, no todo vale. Verter de forma deliberada afirmaciones falsas sobre una candidata forma parte de un juego sucio que no vamos a consentir. Es evidente que el Partido Popular está nervioso porque ve peligrar el gobierno de Béjar. Pero eso no puede ser utilizado como excusa para traspasar todas las líneas rojas de la política, e incluso de las relaciones personales”. Concluyen los socialistas, quienes demandan una rectificación por parte de la candidata Popular, asegurando que emprenderán acciones legales de no hacerlo.

Reacción del PP.

El Partido Popular, por su parte asegura no entender la postura socialista, a quienes les atribuyen una postura contraía a La Covatilla argumentando que el PSOE votó en Pleno Municipal hace más de 20 años en contra del proyecto de La Covatilla para Béjar. Además critican que los socialistas volvieron a votar en contra para que el consistorio se hiciera con la gestión municipal, es decir de su municipalización, cuando estaba en riesgo su cierre en el año 2014.

Los populares califican el caso como "sainete mal interpretado de la candidata socialista sobre su postura sobre La Covatilla, porque los hechos ya han hablado por si solos y una vez más al PSOE los hechos les desmienten. Si la Covatilla sigue abierta es por un empeño personal de Alejo Riñones que apostó por ella en los peores momentos y sin ninguna ayuda por parte del PSOE bejarano”, destacan.

Le rogamos al PSOE que demuestre más educación y menos prepotencia, que dejen de amenazar y presionar a los miembros del PP porque de lo contrario tendremos que tomar otras medidas”. Concluyen asegurando que los socialistas "tuvieron su oportunidad para hacer cosas por la ciudad de Béjar y lo único que hicieron fueron aumentar el paro y la deuda municipal".