González Pons mañana en Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2019 - 18:24

El número dos por el Partido Popular a las eleciones europeas participará en un mitin en el Teatro Cervantes

Esteban González Pons (Foto:pp.es)

Esteban González Pons estará mañana jueves en Béjar para participar en el acto de campaña organizado por los populares en el Teatro Cervantes a partir de las 20:30h.

El número dos del Partido Popular a las elecciones europeas, actual eurodiputado y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, repite en el mismo puesto que ocupó en los comicios de hace cinco años, esta vez por detrás de Dolors Montserrat.

González Pons es licenciado en Derecho y doctor en Derecho constitucional por la Universidad de Valencia en 1990, fue Portavoz del Grupo Popular en el Senado y consejero de Cultura, Educación y Deporte en el gobierno valenciano de Francisco Camps. En 2004 fue nombrado consejero de Relaciones Institucionales y Comunicación, cartera que compagina con la portavocía del Gobierno valenciano. En 2006 pasa a ocuparse de Territorio y Vivienda. En mayo de 2007 es elegido diputado en las Cortes Valencianas y pasa a ser portavoz del PP en la cámara, pero abandona su escaño para encabezar la lista del PP por Valencia en las elecciones generales del 9 de marzo.
En 2008 es elegido diputado nacional por la circunscripción de Valencia, y tras el XVI Congreso del PP, celebrado en esa misma ciudad, es nombrado vicesecretario general de Comunicación del PP. En 2011 repite como diputado nacional y cabeza de lista por la circunscripción de Valencia. Fue nombrado vicesecretario general de Estudios y Programas en el XVII Congreso del Partido Popular que se celebró en Sevilla en febrero de 2012. En las elecciones europeas de 2014 fue designado número dos​ de la lista del PP, siendo elegido eurodiputado y nombrado vicepresidente del Grupo del PPE y portavoz adjunto de la delegación del PP en el Parlamento Europeo.
Es autor además del libro "Camisa Blanca" (2011) de la editorial Rufaza Show y "Tarde de Paseo" (2015) de la Editorial Imprenta Romeu.

Último acto de campaña del Partido Popular

El Partido Popular pondrá punto final a la campaña el viernes 24 con un acto público en el parque municipal a las 19h