Jóvenes IU apoya las movilizaciones convocadas en Béjar el día 22



Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2012

La juventudes llaman a la ciudadanía a participar en la manifestación que se realizará mañana en Béjar

Logotipo Jóvenes IU

Desde el área de Jóvenes IU en Béjar realizan un llamamiento público para apoyar la huelga
general en el sector de la Educación convocada para mañana, 22 de mayo, por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, y secundada en Béjar por los sindicatos UGT, CCOO y CGT, las
Ampas y el Colectivo Estudiantil Bejarano, quienes han convocado una manifestación a las 20:00 horas en la plaza de Santa Teresa en esa jornada reivindicativa.

Las juventudes de la formación de izquierdas consideran que "la Educación es un derecho básico establecido y garantizado en nuestra Constitución. Ésta debe ser de calidad y generadora de la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía. Sin embargo, la política educativa del Gobierno del PP ha decidido que vaya a estar únicamente al alcance de las clases privilegiadas. No estamos dispuestos a que eso ocurra. La Educación es de todos y para todos a lo largo de la vida."

Por estos motivos, "y con el objetivo de parar este brutal ataque a la Educación, desde Jóvenes de IU llamamos al conjunto de la comunidad educativa, estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza y a toda la ciudadanía a participar en la movilización del próximo día 22".