Tú Aportas propone la creación de una empresa mixta para gestionar La Covatilla

Redacción i-bejar.com
Mayo 21, 2019 - 11:01

Estaría formada por las Administraciones de la Comunidad y la empresa privada para demostrar el potencial de la estación

Javier Garrido, candidato de Tú Aportas a la alcaldía de Béjar

Tú Aportas desgranó en una charla informativa presentada en el Centro de Cultura San Francisco la propuesta que presenta para "reflotar" La Covatilla. La estación, que a juicio de la formación se encuentra en un estado lamentable tras la gestión de Alejo Riñones como Director, sería gestionada por un equipo directivo profesional que pusiera en marcha un nuevo modelo basado en la eficacia, la eficiencia y que garantizara el futuro de la misma.

Tú Aportas propone que las Administraciones de la Comunidad; Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Ayuntamiento formen parte de una empresa mixta donde estarían empresas vinculadas a la gestión de las estaciones de esquí y que sirva como punto de partida para que La Covatilla demuestre todo su potencial como uno de los motores de desarrollo de Béjar y Comarca.

Desde TAB afirman que la elaboración de un buen Plan Director para revisar la oferta existente, analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades y determinar la infraestructura a renovar, así como diseñar el plan de modernización  serían la clave para asentar la gestión de La Covatilla.

Asimismo se elaboraría un plan interno de formación para desarrollar el potencial de los trabajadores y se crearía un grupo de trabajo indefinido que trabaje en la estación durante todo el año mejorando las instalaciones y planificando la temporada siguiente.

Para adecentar la estación y ponerla al día antes de la llegada de la temporada, Tú Aportas también propone la contratación de trabajadores que colaboren en las tareas de mantenimiento para que La Covatilla esté en excelentes condiciones antes de la llegada de la nieve.