Pedro Delgado y Roberto Heras estarán en la VI Marcha Bedelalsa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 28, 2019

Junto a ellos estárán el pentacampeón del Tour de Francia, el navarro Miguel Indurain, y su hermano Prudencio, Lale Cubino, Moisés Dueñas, Santiago Blanco, Alberto Bejarano, Eladio Jimenez, ...

Cartel VI Marcha Bedelalsa

El Club Deportivo Bedelalsa ultima ya los detalles finales para la celebración, el domingo 2 de junio, de la sexta edición de su marcha cicloturista, una prueba que volverá a recorrer los parajes más emblemáticos de la comarca de Béjar para terminar en la Estación de Esquí de La Covatilla y que, con 1.200 ciclistas inscritos colgó el cartel de "completo" hace ya dos meses.

A la presencia ya confirmada del pentacampeón del Tour de Francia, el navarro Miguel Indurain, y de su hermano Prudencio, los organizadores han incluido a última hora la del segoviano Pedro Delgado, ganador de un Tour de Francia y de dos Vueltas a España. Tampoco faltará a la cita el bejarano Roberto Heras, cuádruple vencedor de la Vuelta a España.

Junto a ellos estarán otros ilustres del pelotón como Laudelino Cubino, Santiago Blanco, Moisés Dueñas, Eladio Jiménez, David Navas, Luis Roberto Álvarez (Rubi), Guillermo Arenas...

El sábado 1 de junio, desde las 16 hasta las 20 horas, se procederá a la entrega de dorsales en la plaza de Santa Teresa de Béjar, la cual quedará cerrada al tráfico durante todo el día. Ese mismo día, durante la entrega de dorsales, se presentarán en la misma plaza las distintas empresas que van a exponer sus productos durante la prueba, todos ellos relacionados con el mundo de la bicicleta.

El domingo día 2, de 7 a 8 de la mañana, continuará con la entrega de dorsales a todos aquellos que no hayan podido recogerlo el día antes, para que a las 8:30 de la mañana, se proceda a la dar el pistoletazo de salida a todos los participantes de la prueba.

El gran pelotón, acompañado por 35 motos de enlace, 3 ambulancias, 23 miembros de la guardia civil motorizados más dos coches, 4 coches de asistencia de Recambios Sf y 3 coches de Autoescuelas España, recorrerán los 141 Km de la prueba de gran fondo con final en La Covatilla. Cabe destacar que la prueba transitará por las empedradas calles de Candelario, un recorrido que formó parte de la pasada Vuelta a España terminando igualmente en la estación de esquí.

Después de la prueba, los participantes podrán degustar una caldereta de Ternera Charra en colaboración con Salamanca en Bandeja, Jamones Beher y Quesos Peinaovejas, Cervezas Mahou, Refrescos Pepsi, vinos de la Bodega de Castelo de Medina, La Zorra y Parxet, completado con un gran Café Platino de origen Colombia.

Encontrarás más información marchabedelalsasierradebejar.com