Detenido un vecino de Béjar acusado de abusos sexuales a una peregrina

Redacción i-bejar.com
Mayo 31, 2019 - 13:02

Los hechos se produjeron hace dos días en la ruta Vía de la Plata. La víctima es una ciudadana canadiense.

Imagen de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido detuvo el pasado día 29 a un vecino de Béjar como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una mujer canadiense que realizaba el Camino de Santiago por la ruta de la Vía de la Plata.

Los hechos se produjeron al paso de la peregrina por la comarca de Béjar, sin que haya trascendido el lugar exacto. La peregrina recibió "tocamientos íntimos”, por lo que denunció lo sucedido a la Benemérita quien montó un dispositivo y gracias a la información recibida de la propia denunciante pudieron dar con el presunto autor de los hechos. La Guardia Civil investiga ahora si el presunto autor pudiera estar relacionado con otros casos similares de mujeres que realizaban el Camino de Santiago por la zona.

La Guardia Civil dispone de un dispositivo especial relacionado con la seguridad del Camino de Santiago, lo que los ha llevado a realizar solo en 2018, más de 30.000 actuaciones relacionadas con la seguridad en el camino.

La protección del Camino y el contacto con el peregrino han dado lugar a numerosas intervenciones, tanto en el ámbito de garantizar el cumplimiento de la ley como en la atención a los viajeros. A lo largo del pasado año, la Guardia Civil ha hecho hincapié en vigilar las rutas pedestres, los lugares de acogida y concentración de peregrinos, así como los cruces con las carreteras más transitadas

Aplicación Alertcops

Este año como parte del plan de seguridad, se está fomentando el uso de la aplicación para dispositivos móviles llamada Alertcops, que permite "alertar a las fuerzas de seguridad sobre situaciones delictivas o potencialmente peligrosas de la que sean víctimas o testigos". Dicha App permite a los usuarios "enviar la ubicación exacta" del lugar donde se producen esas situaciones de riesgo.