Noticias de Marzo 2019

La Hermandad promociona La Sentencia de Béjar con un video

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2019
fotograma del vídeo de La Sentencia

La Hermandad de Jesús el Nazareno ha editado y publicado un video para dar a conocer esta multitudinaria representación de la pasión bejarana y efectuar un llamamiento a un nuevo ensayo general.

“Se acaba marzo y con abril llega la mayor vivencia para los cristianos, la experiencia de la muerte y resurrección de Jesucristo para alcanzar nuestra salvación”, aseveran.

El Ayuntamiento de Béjar invierte 10.000 € en un parque canino

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2019
Vista parcial del parque canino ubicado junto a la iglesia de Los Pinos

El Ayuntamiento de Béjar ha puesto en funcionamiento el primer parque canino de Béjar, ubicado en la zona de Los Pinos. El recinto cuenta con dos partes diferenciadas que ha tenido una inversión total de aproximadamente 10.000 euros.

En la primera zona del parque se sitúa un circuito agility que consta de una pasarela de 10,5 metros, un balancín de 3,65 m, un slalom de 4,5 m, un túnel de 2 m, y un salto de longitud de 1,20 m.

Tú Aportas pide prudencia en las decisiones sobre La Covatilla en periodo electoral

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2019
Javier Garrido en la sede del candidato de Tú Aportas Béjar

Tú Aportas ha solicitado al alcalde de Béjar un informe sobre el estudio de desarrollo de la inversión de 4 millones de euros prometido por parte de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para el desarrollo de la estación de esquí de La Covatilla.

Béjar se une a la Red de Juderías de España

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2019
Miembros del ayuntamiento de Béjar junto a la comisión de Red de Juderías durante su visita a Béjar el pasado mes de febrero

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones y el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, han recibido comunicación por parte de la Red de Juderías de España de la selección de Béjar como ciudad miembro de la Red.

Así lo elevó la comisión de valoración de admisión de nuevas ciudades a la asamblea general de la Red el pasado miércoles.

El Ayuntamiento organiza dos cursos de defensa personal

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2019
Mª del Castañar Rodilla, Raquel González y José Luis García durante la presentación de la actividad en el Ayuntamiento de Béjar

La concejala de Educación, Raquel González y la concejala de Asuntos Sociales, Mª del Castañar Rodilla han presentado dos cursos de prevención y defensa personal, que serán impartidos por José Luis García.

Desde el área de Educación se realizará el curso de prevención y autoprotección para adolescentes, dirigido principalmente a adolescentes entre 12 y 18 años los viernes, 5,12 y 26 de abril y 3 de mayo de 16:30 h a 18:00 h en el gimnasio Colón.

Éxito de la Escuela Municipal de Ajedrez de Béjar en la final de invierno de los Juegos Escolares

Redacción i-bejar.com
Marzo 26, 2019
Alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez

Los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Béjar han demostrado el alto nivel del ajedrez bejarano en el transcurso de la competición de los juegos escolares.

La competición se ha venido desarrollando los sábados en el centro cultural de Santa Marta. Se disputaron tres jornadas clasificatorias previas, donde los alumnos bejaranos coparon los primeros puestos. En la final que se disputó el sábado 23 mantuvieron el alto nivel mostrado durante la fase previa.

La Seráfica Hermandad celebra el acto cuaresmal “Las cinco llagas de nuestro divino salvador”

Redacción i-bejar.com
Marzo 26, 2019
Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

La Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y  Nuestra Madre Dolorosa  organiza, dentro del ciclo “Viernes DE Cuaresma”, una recreación de las representaciones cuaresmales que la Orden de los Franciscanos organizó durante cientos de años en el Convento San Francisco de Béjar.

En esta ocasión, se trata del piadoso ejercicio de “Las Cinco Llagas de Nuestro Divino Salvador”, un momento de oración y meditación sobre la Pasión de Cristo,  sobre el devenir de la humanidad y sobre  la vida de cada uno de nosotros.

La procuradora Isabel Muñoz será la candidata al congreso de Unidas Podemos por Salamanca

Redacción i-bejar.com
Marzo 26, 2019
Isabel Muñoz Candidata de Unidas Podemos

Ayer la coalición Unidas Podemos, en las que se encuentran las organizaciones Podemos, Izquierda Unida y Equo, presentó su lista para las Cortes Generales. La formación morada encabeza la lista en la que se designó a la actual procuradora Isabel Muñoz como referente y el número dos será para el coordinador local de IU, Francisco Javier Herrero Polo. El resto de la lista la componen María Ángeles Pérez Nieto y el abogado Maximiliano Vallejo Llamas que al igual que Isabel Muñoz fueron elegidos en las primarias de Podemos en diciembre del año pasado.

Monte Mario acogerá una doble prueba ciclista

Redacción i-bejar.com
Marzo 25, 2019
Raúl Hernández y Moisés Dueñas presentan las pruebas

El concejal de Deportes, Raúl Hernández; junto con el ciclista, Moisés Dueñas, representando a la Escuela de Ciclismo Bejarana; dieron a  conocer la doble prueba de ciclismo que se realizará el domingo, 14 de abril en el circuito de Monte Mario.

 Previo a la rueda de prensa, el edil junto a los organizadores y representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil mantuvieron una reunión de coordinación de seguridad en la sala de concejales del Ayuntamiento de Béjar.

Programación completa de la Semana Santa Bejarana

Redacción i-bejar.com
Marzo 25, 2019
Paso procesional en la Plaza de Nicomedes Martín Mateos

La concejala de Cultura, Purificación Pozo; junto con David Hernández, Olga García y Eduardo Soria; representando respectivamente a la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Hermandad de Jesús Nazareno y de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador dieron a conocer la programación de la Semana Santa Bejarana 2019.

Purificación Pozo informó sobre la decoración que se colocará en las principales calles por las que discurrirán las procesiones y sobre los convenios de colaboración que cada año realiza el Ayuntamiento con la Cofradía y las Hermandades.

Ganemos denuncia el electoralismo del PP hacia el campo y los pueblos

Redacción i-bejar.com
Marzo 25, 2019
Gabriel de la Mora, Ganemos Salamanca

El diputado de la formación granate, Gabriel de la Mora, sentencia que “el PP parece que cree que la gente de los pueblos es idiota”, al tiempo que asevera  que el 26 de mayo “el campo de Salamanca acabará con 30 años de caciquismo del PP apostando por un cambio político que dé solución a los problemas de los municipios y el medio rural”

El Béjar Industrial suma una nueva victoria y se mantiene en la zona alta de la tabla

Redacción i-bejar.com
Marzo 25, 2019
Un momento del partido entre el Béjar Industrial y el CD Onzonilla

El Béjar Industrial sigue sumando sus encuentros con victorias, tras el último partido ante el CD Onzonilla en el que los textiles ganaron por la mínima. Hubo más ocasiones a lo largo de un partido carente de intensidad y ritmo, pero ninguna pudo ser materializada en forma de gol.

En la recta final los jugadores del Onzonilla crearon oportunidades con las que hubieran obtenido el reparto de puntos, pero por suerte para los textiles, éstas tampoco se materializaron.

Tú Aportas presenta la candidatura a las municipales 

Redacción i-bejar.com
Marzo 24, 2019
Componentes de la formación, tu aportas, durante la presentación en El Solano

Tú Aportas presentó la mañana del sábado 23 de marzo, la candidatura que se presentará a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y que está encabezada por su secretario general, Javier Garrido. El acto fue presentado por Imad Sobral Tejeda, integrante de la candidatura que ha resaltado los valores de honestidad, trabajo y apuesta de futuro de la Agrupación. Por su parte, Javier Garrido dijo que la lista la componen "personas comprometidas, que ponen su cara y sus ganas de trabajar para mejorar la ciudad".

La Unión de Hermandades da a conocer la Semana Santa de Béjar entre los escolares

Redacción i-bejar.com
Marzo 23, 2019
Representantes de la Unión de Hermandades y Cofradías Penitenciales de Béjar junto a unos de los trabajos diseñados para la actividada

La Unión de Hermandades y Cofradías Penitenciales de Béjar sigue trabajando en favor de la Semana Santa de Béjar y con este fin ha organizado la actividad “Conoce la Semana Santa bejarana” que comenzará esta semana y ha sido desarrollada por los alumnos de la ciudad y profesionales de la enseñanza pertenecientes a las Hermandades.

El objetivo es dar a conocer la Semana Santa de Béjar, sus características, las señas de identidad de cada Cofradía o Hermandad, qué procesiones hay, cuándo salen, etc.

FEVESA renovará su junta directiva

Redacción i-bejar.com
Marzo 22, 2019
Imagen de archivo de una Asamblea  de FEVESA

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca, FEVESA, celebra este domingo su asamblea general en la que se expondrán sus las líneas de actuación y actividades que se desarrollarán durante este año y que están marcadas por la defensa de los vecinos y los aspectos sociales. Representantes vecinales de toda la provincia compartirán sus principales reivindicaciones.

Durante la misma celebración de la misma se elegirá la junta directiva que guiará a la organización durante los próximos años.

El proyecto de recuperación de La Antigua suscita el interés de 88 estudios de arquitectura

Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2019
Obrador visitado durante las fases previas del Driehaus

El pasado 20 de marzo concluyó el plazo para que los estudios de arquitectura nacionales e internacionales enviaran sus proyectos a las tres localidades seleccionadas en el concurso de arquitectura Richard H. Driehaus. Guadíx en Granada; Olite en Navarra y Béjar han sido durante cuatro meses objeto de atención de expertos en arquitectura y rehabilitación.

Mas de 200 personas actuarán en La Sentencia

Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2019
Cartel anunciador de La Sentencia

La concejala de Cultura, Purificación Pozo, ha dado a conocer algunos detalles sobre la La Sentencia, representación teatral de Semana Santa organizada por la Hermandad de Jesús Nazareno en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar y el Colectivo Teatro Telar. La "performance", contará este año con la actuación de más de 200 personas.

La edil ha elogiado la labor de la Hermandad durante todo el año y animó a "participar en La Sentencia representando a los habitantes de Jerusalén".

Semana Cultural en el colegio Nuestra Señora del Castañar

Redacción i-bejar.com
Marzo 20, 2019
Fotomontaje Semana Cultural colegio Nuestra Señora del Castañar

El colegio Nuestra Señora del Castañar de Béjar ha preparado un intenso programa de actividades para la Semana Cultural que desarrollará del 25 al 29 de marzo.

Pequeños y mayores disfrutaran de las actividades que les llevarán a visitar a los residentes de la "Mamá Margarita" y la casa de Madre Matilde o a participar en "Scape Room", entre otras actos. Además el día 26 con motivo del 125 aniversario del centro, todos los alumnos participaran en la realización de un gran mosaico en el patio del colegio.

Páginas