El equipo de Gobierno asegura que no tendrá que pagar la multa

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Marzo 18, 2019 - 11:02

En palabras de los Populares, "al Ayuntamiento de Béjar no le va a costar ni un solo euro la sanción a la que alude el Grupo Municipal Socialista"

Concejales del PP en el Ayuntamiento de Béjar

El equipo de Gobierno municipal ha salido al paso de las declaraciones del grupo Socialista en las que daban a conocer la sanción de 3.960 € impuesta por el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Béjar "por el hecho de abandonar subproductos de animales no destinados al consumo humano de categoría 1 y por falta de comunicación a la autoridad competente".

Los Populares, que en ningún momento desmienten la existencia de la multa, aseguran que al Ayuntamiento de Béjar no le va a costar ni un solo euro la sanción, ya que será la empresa Cinegética de Monfragüe, S.L.U. quien cargará con la multa. "El Ayuntamiento ya ha hecho el cargo a la empresa, la cual, como no puede ser de otra manera, está totalmente de acuerdo", aseguran desde el equipo de Gobierno.

Los Populares aprovechan para cargar contra los Socialistas a quienes acusan de no haber leído el expediente sobre el control poblacional de ciervos en El Bosque, donde se indica que la responsabilidad del Ayuntamiento se centra en "comprobar y certificar la necesidad de la actividad y en solicitar los permisos y autorizaciones correspondientes". Mientras que la empresa, Cinegética de Monfragüe S.L.U se responsabilizaría de la realización efectiva de la actividad, por lo que el consistorio descarga toda la responsabilidad de su realización efectiva sobre dicha empresa.

"Al PSOE de Béjar le disgusta que se den a conocer por parte del Equipo de Gobierno los nuevos servicios y mejoras de la ciudad. Como ellos no fueron capaces de hacerlo no les gusta que nosotros lo hagamos. Lamentablemente, ni una sola vez a lo largo de la legislatura el Grupo Municipal Socialista ha hecho un comentario a favor de lo que la gente de buena voluntad hace en esta ciudad, pero esta vez se quedan fuera de juego y se equivocan mostrando de nuevo la parte más baja de la política: ni hacer ni dejar hacer."