Multa de 4.000 € al Ayuntamiento de Béjar por la matanza de los ciervos de El Bosque

Redacción i-bejar.com
Marzo 17, 2019 - 20:43

El PSOE ha dado ha conocer esta sanción impuesta por el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Además según explican existirían otros expedientes abiertos

Perros atacando a los ciervos de El Bosque (Archivo)

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar ha informado que tiene constancia de que, hace ya varios días, el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha impuesto una sanción de 3.960 euros al Ayuntamiento de Béjar "por el hecho de abandonar subproductos de animales no destinados al consumo humano de categoría 1 y por falta de comunicación a la autoridad competente".

Los Socialistas denuncian que han realizado numerosas preguntas "tanto por escrito como en Comisiones Informativas y Pleno del Ayuntamiento, incidiendo también en el enterramiento de las vísceras que ahora merece una sanción que pagarán todos los vecinos y vecinas de Béjar. En todos los casos recibimos respuestas evasivas, y se afirmaba por parte del Grupo Popular que todo se había realizado conforme a la Ley, lo que evidentemente no es cierto".

Además desde las filas Socialistas aseguran que hay otros expedientes abiertos, en concreto ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente y ante el Servicio Territorial de Cultura, ya que  El Bosque de Béjar está declarado Bien de Interés Cultural. "Es más que probable que dichos expedientes desemboquen en nueva sanciones, y todo ello debido a la gestión del Equipo de Gobierno del Partido Popular en nuestro Ayuntamiento", aseguran.

"Parece claro que el Equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Béjar no va a convocar rueda de prensa para informar de ello, a pesar de que para mañana hay convocadas nada menos que tres, con toda seguridad para hacer autobombo de su gestión, como viene siendo habitual en las últimas semanas". Desde el Grupo Municipal Socialista exigiran las responsabilidades que consideren oportunas ante lo que califican como una desastrosa forma de llevar el control poblacional de ciervos en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.