Miguel Heras vence en la Carrera de Montaña Alto Sil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 17, 2010

El bejarano bate el récord de la prueba de Santa Cruz en medio de un ambiente festivo

Miguel Heras llegando a Meta. Foto (http://picasaweb.google.com/gaiteruinfiest)Miguel Ángel Heras y Nerea Martínez hicieron buena su condición de favoritos y se llevaron el triunfo en la segunda edición de la Carrera de Montaña Alto Sil. Ambos se erigieron como vencedores en una jornada que significa la consolidación definitiva de esta prueba, que se disputa en Santa Cruz del Sil, en el municipio de Páramo del Sil.

A pesar de que este año se había endurecido el final de la carrera, Heras demostró por qué es uno de los mejores especialistas de esta disciplina. A pesar del cansancio, pues viene de ganar hace sólo una semana la durísima Transgrancanaria, no se limitó a vencer, sino que también consiguió batir la marca que había firmado el ganador de la primera edición, Aurelio Olivar.

Miguel Heras completó los 29 kilómetros de recorrido en 2h17:57, en torno a dos minutos menos que el tiempo empleado por el vencedor del año pasado. De nuevo resultó decisiva la subida al alto de la Collada, la tercera de la jornada. Ahí consiguió abrir hueco respecto a sus perseguidores para plantarse en la meta en solitario. El segundo clasificado fue el gallego Fernando Arca, que llegó menos de tres minutos después. Completó el podio Santi Obaya.

Heras apuntó que “me habían dicho que era una pasada y me ha gustado, había mucha gente por las pistas, incluso aquí en el pueblo y para un pueblo más pequeño me sorprende. El año que viene repito seguro”.

En la prueba femenina, Nerea Martínez ejerció de favorita para reeditar el triunfo que ya había conseguido en la primera edición de esta prueba. En su caso, dominó la competición de principio a fin. Aunque acusó su participación en la Transgrancanaria, donde fue segunda, no dio opciones a sus rivales y empleó un tiempo de 3h:04:01. El podio lo completaron María Luisa García y Carmen García.
Martínez destacó que la Alto Sil “merece la pena especialmente por la gente, por el pueblo, porque todo el mundo se vuelca. Son carreras que apetece venir a correr”.

La prueba, organizada por el club Tierra Trágame y La Sierra Trek, con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento de Páramo y La Caixa, se desarrolló en medio de una gran expectación. El público se volcó de nuevo con la prueba y los vecinos de Santa Cruz y el municipio de Páramo volvieron a ejercer de perfectos anfitriones con los corredores.