Pasar al contenido principal

Exito de la reunión con el consejero de Sanidad

La representación socialista que se entrevistó ayer con el consejero de Sanidad, César Antón, valoró de forma muy positiva la buena disposición del titular regional de Sanidad durante la reunión que ayer mantuvieron en Fuensaldaña. El centro de salud, su funcionamiento y las anomalías y problemas del Hospital Virgen del Castañar fueron los principales asuntos tratados.


El hospital es la mayor preocupación de los socialistas, quienes consideran que todos sus males le llegan desde el momento en que el centro hospitalario dejó de ser independiente, con dirección propia para pasar a ser un "apéndice" del de Salamanca. Para el PSOE los servicios del centro hospitalario "han caído en picado", como los de lavandería o cocina. Denunciaron ante el consejero la mala coordinación del centro, que ha motivado en ocasiones la falta de especialistas durante semanas, o las largas listas de espera.


En algunos casos, como en las mamografías, las mujeres han de esperar hasta 9 meses para poder realizarse una prueba cuyo diagnóstico precoz es vital.


El portavoz del PSOE solicitó que las actuaciones de la consejería estén dirigidas a establecer en Béjar el funcionamiento de un hospital comarcal. También expusieron la necesidad de coordinar el servicio de urgencias de forma independiente.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar