ASFUVE denuncia la peligrosidad de las carreteras hasta Fuentebuena

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Marzo 19, 2019 - 09:53

La Asociación de Vecinos y Amigos de Fuentebuena denuncia la pasividad de la Diputación frente al estado de peligrosidad de las carreteras hasta la localidad

Mapa de carreteras en mal estado de acceso a Fuentebuena

ASFUVE, lleva desde 2013 reivindicando soluciones ante la peligrosidad de las carreteras hasta Fuentebuena, sin que estas lleguen. La administración provincial considera suficientes las "labores de mantenimiento" que según el colectivo no mejoran la situación. La asociación de vecinos reclama, con el respaldo de FEVESA, una solución a esta situación, que a su juicio, se ha prolongado ya demasiado en el tiempo.

Vías estrechas y con pavimento deficiente, rampas, curvas peligrosas, tramos que se inundan y otros en los que las ramas impiden a los vehículos grandes circular por su carril o restos de muros, son algunos de los obstáculos a los que se enfrentan los numerosos usuarios de la carretera DSA-250 (tramo desde la DSA-220 hasta la pedanía de Fuentebuena y su unión con los pueblos de Navalmoral de Béjar y Sanchotello) y la DSA-256.

La asociación de vecinos ASFUVE, nacida en 2013, lleva desde sus orígenes reivindicando soluciones por parte de la Diputación de Salamanca, "pero sus demandas han caído en saco roto”. La pasividad de la administración provincial ante los diferentes escritos, reuniones y quejas de la asociación sólo se ha visto interrumpida en estos años por una carta en la que contestaban alegando que las labores de mantenimiento que se han llevado a cabo son suficientes.

Los vecinos aseguran que la Diputación sí ha mejorado estos años otras carreteras con menos intensidad de tráfico, algo que todavía deja mucho más perplejos a los vecinos de la zona.

ASFUVE, con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca. FEVESA, exige una solución a esta situación que entiende se ha prolongado demasiado en el tiempo y que afecta a la seguridad de las muchas personas que circulan por estas carreteras, tal y como ha declarado Íñigo Hernández Azpitarte, presidente del colectivo.