El alcalde de Béjar anuncia medidas judiciales contra los manifestantes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 19, 2013

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, quien protagonizó un altercado junto a otros manifestantes, ya ha presentado una denuncia

Tras la visita del consejero de sanidad, la incierta situación del Hospital Virgen del  Castañar no cambia. El especialista de análisis clínicos se jubilará, y la plaza aún no ha sido convocada. El laboratorio como lo conocemos desaparecerá, y los análisis dejarán de hacerse en Béjar para hacerse en Salamanca. El consejero de sanidad, prefiere esta situación, así lo expresó en Béjar. Las medidas se adoptan en convivencia con el alcalde de Béjar y el equipo de gobierno del PP.

Por todas estas razones los manifestantes increparon, se refirieron al alcalde como "mentiroso" y algunas personas profirieron insultos contra los concejales del PP que sonreían a pesar del malestar de los vecinos. Los peores momentos, los de mayor tensión, tuvieron lugar cuando el consejero, entre el fuerte dispositivo policial, decidió acercarse a los manifestantes. En ese momento arreciaron las criticas y los insultos.

En la mañana de hoy, lunes, el alcalde de Béjar dio a conocer que se están identificando a los manifestantes, a los que se denunciará. En este sentido el concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, quien protagonizó un altercado junto a otros manifestantes y tuvo que ser protegido por la policía, ya ha presentado una denuncia.

Alejo Riñones anuncio la ruptura de relaciones con la oposición a los que acusa de haber alentado la manifestación ciudadana contra el consejero de sanidad y acusa al secretario general de los Socialistas bejaranos, Javier Garrido Novoa, de haber radicalizado la postura del PSOE de Béjar, todo a pesar de que ni él, ni el portavoz y concejal, Cipriano González, asistieron a la concentración.

Riñones inisistió en que la oposición engaña a los bejaranos para sacarles a la calle, obvia que  fueron personas a titulo particular las que convocaron y promovieron la manifestación del que congregó a 3000 personas. El alcalde de Béjar no desveló ningún dato que demuestre la continuidad del laboratorio ni la perdida del servicio.