Béjar se une a la Red de Juderías de España

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2019

El alcalde y el concejal al frente del Área de Turismo han querido mostrar su satisfacción por esta noticia

Visita de la comisión de Red de Juderías en el Ayuntamiento de Béjar. Febrero de 2019

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones y el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, han recibido comunicación por parte de la Red de Juderías de España de la selección de Béjar como ciudad miembro de la Red.

Así lo elevó la comisión de valoración de admisión de nuevas ciudades a la asamblea general de la Red el pasado miércoles.

Este proyecto comenzó hace tres años, por parte del Ayuntamiento de Béjar, entendiéndose que era bueno para la ciudad, así como, para su casco histórico que Béjar formase parte de esta Red compuesta por ciudades tan importantes como Córdoba, Cáceres o Toledo.

Por ello comenzaron las conversaciones y reuniones en las diferentes ferias de turismo, solicitud de entrada de Béjar y posteriormente se abrió un periodo de admisión de nuevas ciudades en la que Béjar presentó un proyecto detallado.

Una vez superada esta fase, se llevó a cabo una defensa pública en Madrid y posteriormente tras superar esta segunda fase con éxito, una comisión de valoración visitó nuestra ciudad.

La entrada en esta Red permitirá poner en marcha proyecto e inversiones de dinamización, puesta en valor, conservación, rehabilitación del casco antiguo de la ciudad y del legado judío.

Así mismo, da un importante programa denominado RASGO que hace alusión a restaurantes, alojamientos, señalización, guías y oferta cultural.

Los siguientes pasos para hacer efectiva la inclusión de Béjar en la Red de Juderías, serán comunicados al Ayuntamiento de Béjar la próxima semana.

El alcalde y el concejal al frente del Área de Turismo han querido mostrar su satisfacción por esta noticia que permitirá apostar por el casco histórico de la ciudad y seguir dinamizando nuestro sector turístico.