Fundación Premysa: Ocho módulos de ETCOTE participaron en FICON



Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2006

Los alumnos de los módulos de Electricidad, Pintura de edificios y Fontanería y calefacción  de la casa de oficios Artevía; Energías renovables y Albañilería de la Escuela Taller  Ecovía; y Albañilería, cerrajería y carpintería del Taller de empleo Vía Plata, participaron el pasado 23 de marzo en una salida formativa a la feria de la Construcción el Urbanismo y el Medio Ambiente. FICON se desarrolló en la localidad de Don Benito, Badajoz.


El objetivo de la actividad era que los alumnos tuvieran la oportunidad  de conocer las empresas más importantes de los sectores relacionados con sus especialidades, grupos almacenistas, instaladores y técnicos relacionados.


En la feria, los alumnos pudieron intercambiar impresiones con los responsables de los diferentes stands, comprobar materiales, maquinarias y herramientas de vanguardia. También pudieron conocer las diferentes aplicaciones  de las nuevas tecnologías al desarrollo de oficios tradicionales. Otro de los objetivos era el de poder establecer contactos con el mundo empresarial, como medio de acceso al mercado de trabajo. La actividad sirvió en definitiva, para completar la formación teórico práctica.


Tal y como manifestaron los directores de los diferentes talleres participantes “se trata de interrelacionar a las diferentes especialidades  que intervienen en una obra así como los procesos administrativos y de ejecución que se necesitan; contrastar opiniones y conocer el trabajo de los demás talleres participantes en esta salida formativa”.