Alejo Riñones y Javier García dan a conocer la nueva señalización turística

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 19, 2019

El Ayuntamiento de Béjar solicitó hace dos años a la Diputación de Salamanca formar parte de este Proyecto Estratégico de los Conjuntos Históricos de Salamanca

Alejo Riñones, Javier García, Purificación Pozo y Ángel Orgaz

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones; junto con el diputado de Turismo, Javier García, han visitado la nueva señalización turística de la ciudad de Béjar ,que se enmarca dentro del Plan de Señalización de los Conjuntos Históricos de Salamanca, elaborado por la Diputación de Salamanca.

El Ayuntamiento de Béjar solicitó hace dos años a la Diputación de Salamanca formar parte de este Proyecto Estratégico de los Conjuntos Históricos de Salamanca (CCHH), con el objetivo de poner en valor el casco histórico de Béjar. Esta actuación ha sido por financiada por la Diputación por un importe de 20.000 € y por el consistorio por un importe de 17.000 €.

Esta señalización realiza una formulación concreta de la intermediación y la comunicación entre los visitantes y el recurso patrimonial, pretendiendo implantar una oferta de turismo de interior innovadora y de calidad, disponiendo de dos tipos de señales unas indicativas y otras interpretativas”, destacan desde el consistorio.

La ruta comienza en la Plaza de España y continúa por la calle Mayor hasta llegar a la plaza Mayor, una zona en la que hay una mayor profusión de carteles debido a la gran cantidad de lugares de interés que existen en la que es la principal arteria del casco histórico. El segundo tramo señalizado va desde la plaza Mayor hasta la muralla por la calle 29 de Agosto, donde se encuentra la parte más antigua de la ciudad, y la tercera señalización se ha colocado en el paseo de la muralla, marcando la ruta circular con vuelta de nuevo hasta la plaza Mayor. Además, también se han colocado paneles informativos en el Convento de San Francisco, El Bosque, la Plaza de Toros, Iglesia de San Juan y Santuario de Nuestra Sra. del Castañar.

“La relación de la ruta con el punto de inicio para los visitantes es sencilla y fluida, en su trayecto incluye los elementos patrimoniales más significativos y las zonas urbanas más destacables en los aspectos histórico-culturales que confieran el carácter de conjunto a la villa y permite la accesibilidad a cualquier tipo de personas, sea cual sea su edad o grado de discapacidad”.

Los itinerarios urbanos son una de las más importantes herramientas que otorgan cohesión lo turístico y cultural global con los valores como el entorno, el contexto histórico y social y el paisaje.