El equipo de Gobierno elude responsabilidades por la situación de la Policía Local

Redacción i-bejar.com
Marzo 20, 2019 - 15:30

El Equipo de Gobierno del PP ha salido al paso de las afirmaciones del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León, que denunciaba el malestar de los policías locales de Béjar.

Parte de la plantilla de policías locales de Béjar junto a responsables municipales

El equipo de Gobierno ha vuelto a salir a la palestra, en esta ocasión para responder al Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL) quien ayer denunciaba la situación de los agentes bejaranos. En el comunicado hecho público, el equipo de gobierno afirma que "Los cuadrantes son realizados por el Jefe de la Policía Local de Béjar, no por el Equipo de Gobierno".

Respecto a la convocatoria de nuevas plazas, el equipo de gobierno asegura que la Policía Local es consciente que "no se pueden incluir en la Oferta de Empleo de 2019 las vacantes que se produzcan en el Cuerpo de Policía Local por jubilación a lo largo del año, ya que esta posibilidad se contemplaba en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018". Según el gobierno local, quien contesta así al sindicato, esta posibilidad no puede aplicarse para el año 2019, ya que aún no se ha aprobado la Ley de Presupuestos para este año. Y los representantes de los policía lo sabrían tras reunirse con la Secretaria del Ayuntamiento.