El consejero de economía de la Junta de Castilla y León confirmó ayer la ayuda de la administración regional al proyecto de creación de una planta de fabricación de paneles de producción de energía solar en la ciudad de Béjar. Esta confirmación se produce a la semana de que el ministro de Trabajo Jesús Caldera, confirmara la ayuda del Ministerio de Trabajo a este proyecto con la aportación del gobierno central.
Tomás Villanueva, visitó ayer los terrenos donde la empresa Unisolar instalará una fábrica para la construcción de paneles solares. El titular de economía de la Junta estuvo acompañado por la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, parte de la Corporación municipal, y como el presidente del Grupo Unisolar, Francisco Maestre, y el máximo accionista, Pedro Velasco.
Las previsiones de la empresa son las de crear un centenar de puestos de trabajo, plantilla que se ampliaría en un plazo de dos años, cuando se espera que la empresa pueda fabricar hasta 300.000 metros cuadrados de paneles solares. Se convertiría así en la mayor planta productora en este sentido, de España. La empresa invertirá, en total un montante de 20 millones de euros, tal y como destacó el consejero de Economía.
